Comparta éste artículo
MUNDO INSÓLITO

VIDEO | Insólito funeral en plena discoteca se vuelve viral

Un insólito y peculiar funeral ha llamado la atención a nivel internacional porque se realizó en plena discoteca, hecho que ha dividido opiniones en redes sociales

GLOBAL

·
Este funeral en plena discoteca generó controversia en redes sociales.Créditos: Especial

Un insólito y peculiar funeral ha llamado la atención a nivel internacional porque se realizó en plena discoteca, hecho que ha dividido opiniones en redes sociales, porque hay quienes no están de acuerdo y hay quienes lo festejan.

En el video del velorio se ve un ataúd blanco justo al centro de la pista de baile y junto a él una mujer bailando a ritmo de cumbia.

Este evento singular pone de manifiesto la diversidad de enfoques culturales y personales en torno a la muerte y cómo las personas eligen honrar y recordar a sus seres queridos. Mientras que algunas tradiciones funerarias se centran en el luto y el duelo, otras optan por celebrar la vida y la personalidad única de la persona fallecida.
 

El funeral, que tuvo lugar en La Unión, El Salvador, se llevó a cabo de acuerdo con la última voluntad de la persona fallecida. De acuerdo con los familiares, el fallecido era un apasionado de la fiesta, por lo que quiso que su último adiós fuera alegre.

"Bueno, así despedimos al 'Rey del vinagre', nuestro amigo Darwin. No es un adiós, sino un hasta pronto", expresó el DJ del lugar durante el evento.

Te puede interesar leer: VIDEO: Llenan ataúd de armas durante funeral de famoso narcotraficante en Ecuador

Este inusual funeral ha generado un debate en línea sobre las diferentes formas de conmemorar la vida de una persona fallecida. Mientras algunos consideran que un velorio debe ser un momento de recogimiento y tristeza, otros defienden la idea de que cada individuo tiene el derecho de elegir cómo desea que se le recuerde y despidan.

"No todos los velorios tienen que ser tristes y llenos de luto, a veces es hermoso celebrar la vida y la personalidad única de alguien", comentó un usuario en redes sociales.

Otro internauta expresó su apoyo a la decisión del difunto: "No es el único que tiene un deseo así, a mí me encantaría tener un funeral divertido y alegre, celebrando la vida que he vivido".

Google News