Comparta éste artículo
ANIMALES

Pinta su perrito como pikachu y recibe multa

El dueño de un pomerania que fue teñido para parecerse a pikachu fue multado en Miami

GLOBAL

·
El dueño de un pomerania fue multado por teñirlo como pikachuCréditos: Youtube

Un perrito de raza pomerania de nombre Zsa Zsacausó sensación en un partido de basquetbol del Miami Heat, pues su dueño le tiñó el pelo para caracterizarlo como Pikachu, el popular personaje de Pokémon. El problema para  Erik Torres, como se llama el dueño del perrito, comenzó cuando su pomerania apareció en la transmisión en vivo del juego, pues además de intrigar a los espectadores, la imagen del perrito con el pelo pintado generó muchas críticas en redes sociales.

Medios locales en Florida informaron que Erik Torres, dueño del perrito, se hizo acreedor a una multa por pintar a su mascota. Y es que incluso si la pintura es inofensiva y no pone en peligro la salud del perrito, como afirma Erik, la Ordenanza 5-12A del condado de Miami-Dade establece que es ilegal poseer cualquier animal teñido o coloreado artificialmente.

La multa que pagó Erik Torres fue de $200 dólares (alrededor de $3800 pesos mexicanos). Sin embargo su dueño afirma que no se arrepiente de nada, pues el tinte que uso para su perrito se supone que es inofensivo y no le causó ningún daño a su mascota

También te puede interesar: VIDEO Perrito se roba piñata en posada

Fuente: Twitter

Parece que las autoridades ya habían sido notificados sobre Zsa Zsa desde antes de que robara las miradas en el partido de basquet. Los funcionarios de Servicios Animales de Miami-Dade informaron que, desde el pasado 20 de diciembre, recibieron una queja de un cliente de la tienda de Erik, pues éste le vendió un perrito enfermo. Cuando las autoridades fueron a inspeccionar la tienda de Erik Torres, notaron al pomerania teñido y levantaron un reporte.

“No me voy a disculpar, porque al final del día sabía exactamente lo que estaba haciendo… Hice mi tarea, investigué y sabía que de ninguna manera esto afectaría a mi animal, mi perro“, dijo Erik Torres al medio local  7 News Miami.

También te puede interesar: El espectacular show de drones para celebrar el sexto aniversario de Pokémon Go | VIDEO

Síguenos en Google News para más noticias

Google News