- 11 de septiembre de 2024
Durante la pandemia, un teleoperador se estuvo llamando a sí mismo para no trabajar. Lo mandaron por fraude
Un trabajador de un call center en las Islas Canarias fue despedido luego de ser descubierto cometiendo fraude, pues se llamaba a sí mismo para permanecer siempre ocupado. Tras un pleito legal, la Sala de lo penal de Tenerife ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, confirmando el despido del teleoperador. Lo anterior luego de que el trabajador apelara a un recurso de suplicación, el cual fue desestimado en octubre de 2022, lo que equivale a la confirmación de la rescisión de su contrato.
Un teleoperador, cuya identidad permanece en el anonimato, comenzó a trabajar en un call center en el año 2019. Durante la pandemia dejó de acudir a la oficina y trabajó desde casa. Fue entonces cuando descubiró que podía hacer trampa autollamándose, con el fin de no aparecer siempre como ocupado, haciendo la finta de trabajar. Sin embargo la emresa lo cachó y tras despedirlo, lo acusaron de fraude.
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De acuerdo con los daros confirmados por el Tribunal de Justicia de Canarias, el hombre habría realizado un total de 190 llamadas desde su propio teléfono. El delito de fraude está en proceso de ser sentenciado, pero muchos de sus compañeros le acusan de sobrecargo de trabajo en el año 2020, exigiendo una disculpa.
"Esta actitud no ha sido un hecho puntual, sino que lleva repitiéndose continuamente mes tras mes, y con distintos intervalos de duración de esas llamadas, por lo que ha manifestado con ello, fraude, deslealtad y abuso de confianza en las gestiones encomendadas" argumentó la empresa en su defensa.
Sin ir más lejos, solamente entre los meses de marzo y septiembre de 2020 identificaron que 151 llamadas salieron de su propio nñumero. Un total de 22 horas, 40 minutos y 8 segundos de llamadas. Con estas pruebas entre manos la justicia ha dado la razón a los denunciantes y han revocado todos los recursos interpuestos por el trabajador.
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