Comparta éste artículo
EDUCACIÓN

Embajada de EU lanza vacante para maestros de español en CDMX

La vacante ofrece seguro médico y de vida privado; días feriados en Estados Unidos y México; 12 días de vacaciones al año de partida; afiliación al IMSS, AFORE e INFONAVIT y oportunidades de viajar al extranjero para capacitarse y más.

GLOBAL

·
La vacante ofrece seguro médico y de vida privado; días feriados en Estados Unidos y México; 12 días de vacaciones al año de partida; afiliación al IMSS, AFORE e INFONAVIT y oportunidades de viajar al extranjero para capacitarse y más.Créditos: Pexels

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó una vacante para que profesores de español den clases a extranjeros en sus instalaciones en la Ciudad de México, por lo que aquí te contamos todo lo que debes saber para aspirar a este empleo. La vacante ofrece un empleo de tiempo completo, por lo que se deberán completar 40 horas de trabajo a la semana. No obstante, el salario no está especificada en la convocatoria.

Las responsabilidades del titular incluyen enseñar español oral y escrito, adaptar los planes de lecciones a estudiantes o clases individuales, y establecer tareas y evaluaciones para preparar a aquellos que se preparan para el examen de español del Instituto del Servicio Exterior (FSI), que buscan salir del período de prueba del idioma, buscando un mayor nivel de competencia , y/o la obtención de niveles fundamentales de español para permitir las tareas y actividades diarias/repetitivas para vivir plenamente en México.

 

TE PUEDE INTERESAR: Convocatoria UNAM 2023 licenciatura: ¿Cuándo es el examen de admisión? 

Requisitos:

  • EXPERIENCIA: Se requieren tres años de experiencia profesional en la enseñanza de español como lengua extranjera a adultos.
  • Se requiere título universitario o universitario en el campo de las Humanidades, tales como: Literatura, Educación, Sociología o Psicología.
  • Tenga en cuenta que, además, se requiere un Diploma de Profesor de Español .

Evaluaciones:

IDIOMA:  

  • Se requiere un buen conocimiento práctico del inglés (esto puede ser evaluado). 
  • Se requiere español fluido (esto puede ser probado).
  • Para cumplir con el requisito de idioma inglés y español para este puesto:

Debe autocertificar su competencia en los idiomas requeridos dentro de la solicitud de ERA, en el paso de Educación y Experiencia. Si cumple con los requisitos de educación y experiencia, y no envió un puntaje de prueba de idioma (que es completamente opcional) , su solicitud se enviará al gerente de contratación. Si el gerente de contratación lo preseleccionó, se le evaluará en inglés y español  para completar su solicitud. Si no alcanza el puntaje mínimo requerido en ambas pruebas, no podrá continuar en el proceso.

 

TAMBIÉN LEE: Examen Comipems: Este es el puntaje mínimo para entrar a la prepa o CCH de la UNAM

HABILIDADES:  Excelentes habilidades de comunicación, habilidades interpersonales y una excelente comprensión de las técnicas de enseñanza con énfasis en la enseñanza del español para el lugar de trabajo. Capacidad para enseñar en función de las necesidades y propósitos específicos de los alumnos en diferentes contextos socioculturales y en el lugar de trabajo. Habilidad para utilizar la tecnología como herramienta para la enseñanza. Innovador, organizado, creativo y emprendedor. Excelente capacidad para trabajar en equipo. (Esto puede ser probado)

El personal empleado localmente que trabaja en la Misión de Estados Unidos en México pueden recibir un paquete de compensación que incluye:

  • Seguro Médico y de Vida Privado;
  • Feriados en Estados Unidos y México (20 por año aproximadamente);
  • 12 días de vacaciones al año de partida. Aumenta progresivamente.
  • Afiliación al IMSS, AFORE e INFONAVIT;
  • Oportunidades de viajar al extranjero para capacitarse y más.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

 

 

Google News