Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Actor de ‘Merlina’ es señalado de abuso sexual; fans piden cancelarlo

El actor Percy Hynes, quien dio vida a Xavier Thorpe en Merlina, fue acusado de abuso sexual por varias jóvenes en redes sociales.

GLOBAL

·
El actor podría salir de la segunda temporada de la serie en Netflix Créditos: Especial

Tras el éxito de la popular serie de ‘Merlina’ de Netflix, protagonizada por Jenna Ortega, han salido a la luz controversiales acusaciones en contra de uno de sus protagonistas. 

Se trata de Percy Hyles White, quien dio vida a Xavier Thorpe en la ficción y quien recientemente fue vinculado a una relación amorosa con Ortega. Sin embargo, unos días después de que fueran captados abrazados, se hicieron públicas, a través de redes sociales, una ola de denuncias contra el actor a quien se le acusa de abuso sexual. 

Denuncian a protagonista de Merlina por abuso 

La denuncia comenzó en Twitter, donde el usuario identificado como @thinkerwavier compartió una serie de capturas con presuntos mensajes que el actor envió a una joven y en las que se podría ver una actitud de acoso. A su denuncia se sumaron las de otras chicas, quienes además de respaldarla también contaron historias similares con Hynes White. 

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, el actor canadiense tiene un largo historial de denuncias como: acoso y distribución de imágenes gráficas en chats grupales con menores, abuso en fiestas, tanto de su parte como de su grupo de amigos, quienes según las usuarias, “eran muy conocidos por ese tipo de comportamiento hacia las mujeres”. 

Además, se reveló que el actor tenía una cuenta secundaria en Twitter donde colocaba comentarios obscenos, racistas y fuera de lugar. Cabe mencionar que dichos testimonios aseguran que los señalamientos por abuso sexual datan de cuando él estudiaba la secundaria en Toronto, Canadá, es decir, cuando tenía entre 17 y 20 años.

Si bien los señalamientos no han sido comprobados, ha llamado la atención que el  actor tuvo que desactivar los comentarios en su cuenta de Instagram luego de que varias usuarias se lanzaran en su contra. 

Piden a Netflix sacar al actor de la famosa serie

Por esta situación usuarios de redes sociales le han exigido a Netflix que cancelen la participación de Hynes White de la segunda entrega de Wednesday (Merlina). 

Hasta el momento, el actor, quien se encuentra en París, donde fue visto en el desfile de moda de Yves Saint Laurent junto a Jenna Ortega y otras celebridades, no ha hecho ningún comentario al respecto. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News