Comparta éste artículo
MUNDO

Fallece la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

La reina Isabel murió en el castillo de Balmoral, en Escocia, acompañada de sus hijos Carlos de Inglaterra, Andrés, Ana y Eduardo; además de sus nietos.

GLOBAL

·
La reina Isabel murió en el castillo de Balmoral, en Escocia, acompañada de sus hijos Carlos de Inglaterra, Andrés, Ana y Eduardo.Créditos: Quinto Poder

La reina Isabel II de Inglaterra falleció este 8 de septiembre a sus 96 años de edad en el castillo de Balmoral, en Escocia, a unas cuantas horas de que los médicos expresaran su "preocupación por la salud de su Majestad", según informó el Palacio de Buckingham.

De acuerdo con medios internacionales, Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila de Cornualles, estuvieron presentes en sus últimas horas de vida, además de sus otros tres hijos  Andrés, Ana y Eduardo. También estuvo presente el principe Guillermo, nieto de Isabel II, quien es el segundo en la línea de sucesión al trono.

A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo: "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana"

Todos los hijos de la Reina viajaron a Balmoral, cerca de Aberdeen, luego de que los médicos colocaran a la Reina bajo supervisión médica.

La reina Isabel II falleció a los 96 años - Especial

Tras el lamentable fallecimiento, Carlos de Gales, su hijo mayor, es el primero en la línea de sucesión al trono de Reino Unido. Carlos de Inglaterra es considerado el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica, con más de 70 años esperando ser coronado, superando a su tatarabuelo Eduardo VII.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué hará la Familia Real si muere la reina Isabel II? Este es su protocolo

 

 

 

La reina Isabel se vio obligada el miércoles a cancelar una reunión virtual con ministros, luego de que médicos aconsejaran que reposara.

"Después de un día completo ayer (martes), su Majestad ha aceptado esta tarde el consejo de los médicos de descansar. Esto significa que la reunión del Consejo Privado que debía tener lugar esta tarde será reprogramada", informó Buckigham en un comunicado.

La reina Isabel con Liz Truss, primera ministra del Reino Unido - Instagram

Apenas el martes 6 de septiembre, Liz Truss, la primera ministra del Reino Unido, asumió el cargo y se reunió con Isabel II en Balmoral, primera visita que siempre suele celebrarse en el Palacio de Buckingham.

TE PUEDE INTERESAR: Así fueron las visitas de la reina Isabel II y el príncipe Felipe a México

 

¿Quién fue la reina Isabel II?

Isabel II nació el 21 de abril de 1926, siendo la primera hija de Jorge VI e Isabel, quienes ascendieron al trono luego de que Eduardo VIII abdicara.

El 20 de noviembre de 1947,  la entonces princesa Isabel se casó con Felipe de Grecia, teniente de la marina británica. Luego de recibir la ciudadanía británica y renunciar a su título griego, Felipe se convirtió en su Alterza Real príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Por su parte, Isabel adquirió el título de duquesa de Edimburgo.

Isabel II inició su reinado a los 25 años de edad, en 1952, luego de que su padre, el rey Jorge VI, muriera de cáncer de pulmón. Sin embargo, la coronación se llevó a cabo hasta el 2 de junio de 1953; desde entonces hasta ahora la soberana ha visto pasar a 15 primeros ministros; 12 hombres y tres mujeres. Cabe recordar que su coronación fue uno de los momentos más icónicos para la monarquía británica, pues fue transmitida en vivo a todo el mundo. 

El 9 de abril de 2021, su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, falleció dos meses antes de cumplir 100 años, y 12 días antes de que Isabel II cumpliera los 95 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: El Wii de oro que fue regalado a la reina de Inglaterra está a la venta otra vez

Google News