Comparta éste artículo
GLOBAL

2x1 en hijos y en papás: Mujer da a luz mellizos de dos hombres diferentes

Esta madre dio a luz a un par de mellizos, pero cuando decidió hacerle una prueba de paternidad al que creía era el único padre de sus hijos, se llevó una sorpresa.

GLOBAL

·
Dos padres diferentes para cada mellizo.Un caso extraordinarioCréditos: Pexels

¿Te imaginas dar a luz a unos mellizos, pero que cada uno sea de un padre diferente? Pues este fue el extraordinario caso de dos pequeños nacidos en la ciudad de Mineiros, en Brasil, que se ubica en la región centro-oeste de la tierra que vio nacer la "lambada".   

Resulta que la susodicha madre de los mellizos, cuya identidad permanece anónima, decidió realizar una prueba de paternidad a su candidato a los pocos días de dar a luz. Pero tremenda sorpresa se llevaron cuando de las dos pruebas de paternidad solo una dio positivo.

“Me sorprendieron los resultados. No sabía que esto podía pasar. Son muy parecidos”, comentó la joven brasileña, quien prefirió no ser identificada.

La mujer tenía dos óvulos al momento de concebir a sus hijos. Y cada uno fue fecundado por un hombre distinto. Foto: Pixabay.

TE PUEDE INTERESAR. Gemelas se casan con gemelos, se embarazan al mismo tiempo y tienen bebés idénticos

Según declaró su médico, el Dcotor Túlio Jorge Franco, la probabilidad de que un embarazo de mellizos de esta categoría suceda es tan baja que únicamente se han logrado registrar 20 casos en el mundo, contando ya el de estos recién nacidos hermanitos oriundos de Brasil.

“Es posible que suceda cuando dos óvulos de la misma madre son fecundados por hombres diferentes. Los bebés comparten el material genético de la madre, pero crecen en placentas diferentes”, aclaró el doctor.

Sucede que la joven había sostenido relaciones sexuales con dos chicos en un mismo día y que la mujer había olvidado dicho detalle. Cuando la prueba salió negativa con uno de los bebés, la pareja decidió tomar cartas en el asunto y realizar una segunda prueba.  

“Recordé que había tenido sexo con otro hombre y lo llamé para hacerme la prueba, que resultó positiva”, cuenta la chica.

Sólo uno de los padres decidió asumir su responsabilidad por los dos nuevos bebés. Foto: Pixabay.

TAMBIÉN LEE: Famosos que tienen hijos gemelos

Bien se dice que la paternidad más que un título nobiliario es un acto comprometido de crianza, cuidado y responsabilidad. Actualmente los pequeños ya tienen un año y cuatro meses. Y sólo uno de los dos padres realizó los registros civiles, y lo hizo para ambos infantes, por lo que ahora él es padre de ambos bebés.  

“Él cuida de los dos, me ayuda mucho en la crianza y les da todo el apoyo que necesitan”, dijo la joven mamá. 

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Google News