Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Conductora sufre un derrame cerebral durante un noticiero en vivo: "Algo me pasa hoy"

La conductora Julie Chin sufrió un derrame cerebral durante un noticiero en vivo y tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital

GLOBAL

·
Conductora sufrió un derrame cerebral en el noticieroCréditos: Redes sociales

La presentadora Julie Chin sufrió un derrame cerebral mientras conducía un noticiero en vivo para la cadena KJRH, una filial de NBC en Tulsa, Oklahoma, en Estados Unidos, y aunque al principio no supo reconocer los síntomas, tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital y la transmisión del programa fue interrumpida.

Fue el noticiero del pasado sábado cuando Chin estaba intentando dar una noticia sobre el aplazamiento de la misión Artemis a la Luna, que comenzó a tener dificultad para pronunciar el texto que le pusieron en el teleprompter por lo que pidió disculpas a la audiencia y mandó a la sección del clima.

"Lo siento(...) Algo me pasa hoy. Pido disculpas a todo el mundo(…) Vamos con la meteoróloga Annie Brown”, señaló la presentadora.

TE PUEDE INTERESAR: Conductora se enoja con camarógrafo porque la grabó picándose la nariz 

Conductora sufrió un derrame cerebral en el noticiero (Redes sociales)

TE PUEDE INTERESAR: Perrito le roba el micrófono a reportera en vivo y se vuelve viral

Sin embargo, sus compañeros se dieron cuenta de que algo estaba mal con la conductora y llamaron a emergencias, donde los doctores pudieron salvar la vida de Julie Chin y posteriormente le explicaron que estaba teniendo el comienzo de un derrame cerebral y por eso no podía hablar bien.

Julie Chin explica cómo reconocer los síntomas de un derrame cerebral

Tras ser estabilizada y hacerse varias pruebas, Julie Chin publicó una foto desde el hospital y escribió un texto para agradecer a todas las personas que se preocuparon y oraron por su salud, además, compartió cuáles fueron sus síntomas y algunas señales para reconocer cuando alguien está teniendo un derrame cerebral y poder ayudarlo.

"Me sentía muy bien antes de nuestro programa. Sin embargo, en el transcurso de varios minutos durante el noticiero, empezaron a suceder cosas. Primero, perdí la visión parcial en un ojo. Un poco más tarde mi mano y mi brazo se entumecieron. Entonces, supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no pronunciaba las palabras que estaban justo frente a mí en el teleprompter", señaló Julie.

Julie Chin agradece las muestras de apoyo (Facebook)

La conductora también agradeció a su equipo de trabajo por la forma rápida en la que actuaron y señaló que no siempre es obvio cuando alguien está teniendo un derrame cerebral, pero el acrónimo en inglés B.E.F.A.S.T puede ayudar a identificar los síntomas a tiempo.

B: Balance. Pérdida repentina del equilibrio.
E: Eyes (Ojos). Cambios en la visión.
F: Face (Cara). La sonrisa está caída de un lado.
A: Arms (Brazos). Al levantar los brazos uno se puede ir hacia abajo. 
S: Speech (Discurso). Dificultad para hablar o arrastrar palabras.
T: Time (Tiempo) y un terrible dolor de cabeza.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Google News