Comparta éste artículo
MUNDO

Detienen a abuelita que robó un kilo de arroz porque tenía hambre

La mujer de la tercera edad fue sorprendida robando el alimento pues no tenía dinero para pagarlo

GLOBAL

·
La mujer de la tercera edad fue sorprendida robando el alimento pues no tenía dinero para pagarloCréditos: Twitter

Una abuelita de 86 años fue detenida luego de robar un kilo de arroz porque tenía hambre en Santa Rosa de Cabal en Colombia. El hecho quedó grabado en un video que pronto se hizo viral en redes sociales, dividiendo la opinión públia.

De acuerdo con medios locales, la mujer de la tercera edad fue arrestada luego de ser sorprendida robando en un establecimiento pues no contaba con el dinero suficiente para comprar el alimento.

Al ser descubierta por el dueño del lugar, éste llamó inmediatamente a las autoridades quienes acudieron al llamado de manera inmediata. No obstante, al notar que se trataba de una anciana, intentaron persuadir al hombre de que se llegara a un acuerdo sin tener que arrestar a la anciana, pero éste se mostró inflexible en su decisión y exigió que la mujer fuera arrestada y pagara por el crimen pese a que lo había cometido por necesidad.

Tras ser arrestada, las autoridades del lugar tomaron en cuenta su situación y optaron por dejarla en libertad, ya que no se trataba de un delito mayor. Asimismo, se le ofreció un apoyo de desarollo social y atención psicológica.

TAMBIÉN LEE: Estudiantes obligan a sus compañeros a tomar viagra; broma pesada termina en intoxicación

El alcaltar de Santa Rosa de Cabal, José Rodrigo Toro, celebró en su cuenta de Twitter que la adulta mayor fuera liberada, pues la detención generó un debate entre quienes apoyaban a la señora y quienes reprocharon que "robar es robar" se "trate de quien se trate".

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO| Médicos indignan al burlarse de un paciente mientras intentan salvarlo

"Afortunadamente la señora ya se encuentra en su casa, con el apoyo de desarrollo social, personería y comisaría de familia se inician los protocolos de atención especial, psicológica, acceso a centro vida”, escribió.

Síguenos en GOOGLE NEWS.

 

Temas

Google News