Comparta éste artículo
GLOBAL

Futbolista dona parte de su hígado a su madre para salvarle la vida

Un futbolista croata profesional decidió abandonar el futbol por una noble causa: donar el 70% de su hígado a su madre enferma que ya había rechazado otros trasplantes.

GLOBAL

·
Ante falta de donadores, este futbolista decidió donar su propio hígado a su madre.Créditos: Instagram

En la vida se nos presentan momentos difíciles donde las decisiones que tomemos nos conducirán a que la vida cambie por completo de una forma o de otra. Esos momentos de decisión son los que nos hacen ser lo que somos, y nos enseñan a entender el valor verdaderos de las cosas.

Ese fue el caso de un futbolista profesional de segunda división de la liga croata de nombre Robert Peric-Komsic. Robert decidió abandonar el futbol para donar el 70% de su hígado a su madre que lo necesitaba. Previamente, su mamá, llamada Ljiljana, ya había rechazado otros trasplantes.

“Su vida corría peligro, su estómago se estaba llenando de agua y era cuestión de días. En el momento en que supe que todas las demás opciones estaban agotadas, empaqué mis cosas y volé a Estambul. Mi misión era clara, curar a mi madre. Todo lo demás era menos importante o completamente sin importancia.…” declaró el joven futbolista croata.

 

El joven explicó que su mamá ya llevaba enferma 13 años, y que después de comprobar que ninguna otra opción había servido y que el tiempo ya estaba contado para su mamá si no conseguían un donar pronto, Peric-Komsic decidió ir directamente con ella para él ser el donador dehígado, dejando a un lado con esa decisión su contrato con el club del futbol de Croata "HNK Cibalia Vinkovci".

Peric-Komsic asegura que para él la decisión era natural, ya que considera que si su madre la dio la vida él se sentía feliz de ahora el poder extender la vida de su mamá. Así mismo comentó que no le gustaría ser considerado un héroe,

"Huyendo de alguna historia de heroísmo, hice lo que creía que haría cualquier persona que creció en una familia funcional. Mi madre me dio la vida y yo se la extendí”, mencionó Peric-Komsic orgulloso.

A pesar de que parecía que el joven iba a tener que dejar el fútbol para siempre, recientemente se dio a conocer que ya está alistando su regreso al deporte debido a que tuvo una exitosa recuperación del trasplante de hígado, operación que ocurrió en marzo de 2022 pero de la que recién en agosto él logró salir bien,

"Todos mis hallazgos son normales, el hígado se regeneró casi por completo dos meses después de la cirugía. Creo que jugaré un partido por los puntos muy pronto".

TE PUEDE INTERESAR: Mujer estuvo a punto de morir por una lesión al tener un orgasmo con su pareja

 

Google News