Comparta éste artículo
DEPORTES

VIRAL | Niño de bajos recursos crea su propio álbum del Mundial Qatar 2022

Luego de que su historia se hiciera viral, el pequeño João Gabriel Nery dos Santos recibió cientos de donaciones para que pudiera coleccionar el álbum de estampas

GLOBAL

·
Luego de que su historia se hiciera viral, el pequeño João Gabriel Nery dos Santos recibió cientos de donaciones para que pudiera coleccionar el álbum de estampas Créditos: Globo News

La historia de João Gabriel Nery dos Santos, un niño de tan sólo ocho años de edad, ha cautivado los corazones de cientos de personas de toda Latinoamérica, pues como fiel fanático del futbol, se disponía a coleccionar el famoso álbum del Mundial Qatar 2022 de Panini, sin embargo, su padre no contaba con los recursos para poder comprar el objeto, por lo que el pequeño se las ingenió para coleccionar las estampas de sus jugadores favoritos: crear su propio álbum con papel y tijeras.

De acuerdo con el medio brasileño Globo News, los padres del pequeño João son comerciantes y vive en el poblado de Goiânia. La familia tiene un ingreso de poco más de un salario mínimo por lo que les fue imposible cumplir el sueño del pequeño, pues de comprar el álbum, habrían tenido que renunciar a poder pagar algunos gastos fundamentales para el hogar.

El pequeño João creó su propio álbum de estampas - Globo News

Al enterarse de que no podrían cumplir su sueño, el pequeño decidió diseñar y colorear su propio álbum con todo y los dibujos de Neymar, junto grandes estrellas como Tite, Messi, Gabriel Jesús y hasta Pelé.

Luego de que su historia se hiciera viral, el pequeño recibió la edición oficial. Aparentemente, una persona anónima le envió el obsequió por correo electrónico con un par de sobres de estampas para que comenzara su colección.

"Realmente me encantó este álbum", dijo João Gabriel.

TAMBIÉN LEE: 10 restricciones que habrá en el Mundial de Qatar 2022

Asimismo, su padre, João Teixeira, dijo al medio citado  que más de 50 personas ya contactaron a la familia para donar el álbum y las estampas. También dijo que Janara Sackl,  esposa del portero de Brasil Cássio Ramos, hizo una videollamada con su hijo en donde se comprometió a enviarle una playera y los guantes de su marido. Además de que una persona que trabaja con los productos de Neymar también se comprometió a enviarle regalos al niño.

“No hay forma de no emocionarse, la alegría es tanta que me quedo sin palabras”, dijo el padre.

En los puestos de periódicos y en Internet, cada paquete de estampas vale 4 reales brasileños, es decir aproximadamente 16 pesos mexicanos y el álbum cuesta hasta 44 reales, aproximadamente 180 pesos. Para completar el libro se necesitan 670 estampas.

TE PUEDE INTERESAR:  Copa Mundial de la FIFA llegará a la CDMX, se convertirá en la primera ciudad de Latinoamérica en recibirla

 

Temas