- 11 de septiembre de 2024
La maestra fue suspendida de sus funciones en lo que se llevan a cabo las investigaciones, pues uno de los padres la denunció por corrupción de menores.

Un caso que le ha dado la vuelta al mundo es el de una profesora que fue denunciada por un padre de familia, luego que ésta pidiera a sus alumnos una muestra de semen. El familiar acusó a la profesora de corrupción de menores, por lo que fue suspendida de sus labores académicas y las autoridades ya investigan el caso.

Profesora pidió muestra de semen a sus alumnos
Los hechos ocurrieron en la región oriental de Santa Cruz, en una escuela del municipio Minero, en Bolivia, donde la maestra de biología pidió a los alumnos que fueran sexualmente activos que llevaran una muestra de semen en un condón, esto con el objetivo que que compañeros pudieran conocerlo y evitar embarazos no deseados.

El caso se viralizó en Bolivia y en otros países del mundo. En redes sociales circulan declaraciones de la profesora en la que aclara que le dijo a los estudiantes que no era obligatorio llevar la muestra de semen y tal fue el caso que ningún alumno llevó lo solicitado.
"No era obligación, sino que aquel que quería ser voluntariamente donante y llevar para que se pudiera analizar en un microscopio y el tiempo que vive en un ambiente húmedo, es lo único", dijo la profesora a medios de comunicación locales.

TE PUEDE INTERESAR: Madre golpea a maestra por llamar a su hija "burra"
La maestra también ofreció disculpas por la polémica que se causó al pedirle a sus alumnos la muestra de semen y por la cual se hizo acreedora a una denuncia ante el ministerio público de la localidad boliviana.
"Pido mil disculpas a toda la población de Minero, a todo Bolivia y a todos los que me están escuchando. El día de mañana estos niños van a aprender sobre lo que es sexualidad y espero que algún día me agradezcan.
En redes sociales también se filtraron imágenes de algunos alumnos que fueron a apoyar a la maestra, luego de que se hiciera viral la denuncia a la que se enfrenta.
Las autoridades de Bolivia señalaron que las investigaciones están en curso y que, por lo pronto, hacen entrevistas psicológicas a los estudiantes de la secundaria en Bolivia y, con base en ellas, determinarán si la profesora que pidió la muestra de semen es sancionada. Síguenos en Google News.
Notas Relacionadas
1