Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Amenazan de muerte a J.K. Rowling, autora de ‘Harry Potter’; esto fue lo que dijo

La autora dio a conocer que la policía ya está involucrada, después de ser amenazada vía Twitter.

GLOBAL

·
La autora fue amenazada vía redes sociales Créditos: Getty Créditos: Getty

La escritora británica Joanne Rowling, conocida por ser la autora de ‘Harry Potter’ fue amenazada de muerte por un usuario de Twitter, después de que la también productora de cine lamentará el atentado que sufrió el escritor Salman Rushdie, quien fue apuñalado mientras se preparaba para ofrecer una conferencia en Nueva York. 

En su cuenta oficial de Twitter, la autora de 57 años escribió: “Una noticia horrible” en un mensaje acompañado de la noticia del ataque al autor de ‘Los versos satánicos’, “Me siento muy enferma en este momento. Que esté bien”, agregó. 

“No te preocupes, tú eres la siguiente”, contestó un usuario, identificado como Meer Asif Aziz, cuya cuenta fue eliminada y de acuerdo con versiones, se trata de un islamista extremista de Pakistán

La novelista denunció este comentario al equipo de soporte de la red social, ya que las amenazas infringen sus normas. “Violencia: No se puede amenazar con violencia contra un individuo o un grupo de personas. ??También prohibimos la glorificación de la violencia… “Terrorismo/extremismo violento: no puede amenazar ni promover el terrorismo…”, agregó.

Más tarde, Rowling agregó: “A todos enviando mensajes de apoyo: gracias. La policía está involucrada (ya estuvo involucrada en otras amenazas)”

¿Qué le pasó a Salman Rushdie?

El autor Salman Rushdie cuyos escritos provocaron amenazas de muerte por parte de Irán en la década de 1980, fue atacado en el cuello este viernes por un hombre que subió al escenario cuando el escritor estaba a punto de dar una conferencia en Nueva York. 

Debido a sus lesiones, el escritor fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde de acuerdo con la última actualización de su estado, ya no está conectado al respirador artificial. 

Cabe mencionar que el libro de Rushdie de 1988 ‘Los versos satánicos’ es considerado una blasfemia por muchos musulmanes. Fue prohibido en Irán, donde el entonces  líder ayatolá Ruhollah Khomeini emitió una fatua o edicto en 1989, pidiendo la muerte del autor. 

 

Google News