Comparta éste artículo
TECNOLOGÍA

El Campeonato Mundial de Excel se vuelve E-Sport, lo televisan y da 10 mil dólares de premio

La Financial Modeling World Cup prepara su nueva competencia Open Battle que se llevará a cabo en el mes de octubre y noviembre

GLOBAL

·
La Financial Modeling World Cup prepara su nueva competencia Open Battle que se llevará a cabo en el mes de octubre y noviembreCréditos: Financial Modeling World Cup

En el mundo hay competencias de todo tipo, desde los deportes tradicionales, hasta concursos de comida y videojuegos, sin embargo, son pocos los torneos que llevan al límite la mentalidad y la creatividad de los concursantes y por ello, el Campeonato Mundial de Excel edición 2022 ha adquirido gran popularidad en el mundo, al punto de que ya incluso fue televisado, además de que otorgó un premio de 10 mil dólares, es decir, cerca de 200 mil pesos mexicanos.

El campeonato conocido como Excel Esports: All-Star Battle de la  Financial Modeling World Cup (FMWC) se lleva a cabo en diversas partes del mundo y durante 12 fechas distintas los competidores buscan demostrar sus habilidad y conocimientos del programa de Microsoft conocido como Excel. Asimismo, la competencia también contempla rankings nacionales y torneos de categorías para menores de 25 años.

Cabe destacar que ganar este torneo no es nada fácil, pues la FMWC solicitó a los competidores que crearan un juego en línea utilizando dicho programa, además de que también tuvieron que simular una carrera de barcos y hasta crear un método de predicción. 

TE PUEDE INTERESAR: Joven rechaza recibir herencia de 4 mil millones de dólares porque no quiere ser tan rica

El australiano Andre Ngai, se llevó la módica cantidad de 10 mil dólares a casa luego de afrontar con éxito las pruebas tres pruebas y coronarse como el gnador.

  • A Story about the Reels:  La cual consistía en crear un juego cuyo funcionamiento fuera similar al de una máquina tragamonedas
  • Regatta: Los concursantes debían simular una carrera de barcos, en la que debían obtener la mayor cantidad de puntos posibles.
  • Modelario: La última ronda consistió en desarrollar un modelo de predicción en el que pudieran descubrir la cantidad de puntos de un jugador de acuerdo a sus acciones.

TE PUEDE INTERESAR: Descubren enorme agujero en Chile que no deja de crecer; autoridades desconocen su origen

FMWC Open Battle 

Si bien el torneo concluyó hace un par de días, la FMWC anunció que próximamente se llevará a cabo el Open Battle en donde los usuarios deberán concursar a lo largo de ocho rondas para ganar la cantidad de 10 mil dólares. La competencia se llevará a cabo en 8 rondas el 8 de octubre, 29 de octubre, 3 de noviembre y 12 de noviembre.

Se le darán instrucciones, reglas para el juego y preguntas para responder en un nivel de dificultad creciente. Cada juego tiene una duración de 30 minutos. Para resolver estas tareas no necesitarás conocimientos específicos de finanzas, ingeniería y estadística.

La persona que muestre el mayor nivel de dominio de Excel se convertirá en el campeón del torneo. Los premios incluyen 10 mil dólares, reconocimiento global y acceso a las tareas del juego de Excel. La ronda de clasificación se llevará a cabo el 8 de octubre y el evento comenzará con los últimos 128 participantes el 29 de octubre.

 

 

 

 

Google News