- 11 de septiembre de 2024
Una hermosa caravana sorprendió a los conductores de una autopista en Argentina. El motivo de dicho festejo se podía leer en las ventanas de los coches adornados con globos: una niña de 12 años vivía su última quimioterapia y había vencido al cáncer.

Aunque la definición tradicional de familia marca que son familia aquellos con un vínculo sanguíneo, para la gran mayoría de los seres humanos la familia no sólo es eso: son las personas que se aman, se apoyan y se cuidan entre sí, sin interés alguno de por medio.
Para todos los que desde una carretera en Argentina contemplaban una numerosa y ruidosa caravana de autos fue evidente que lo que estaban contemplando era el acto de amor de una familia, creencia la cual fue confirmada luego de los observantes pudieron leer lo que estaba escrito en los coches y que era la razón de esa celebración: una pequeña niña llamada "Mily" acababa de tener su última quimioterapia.
"Que emoción!!! encontramos por autopista toda una familia festejando la ÚLTIMA QUIMIO DE SU HIJITA...que emoción!!!!", comentó una mujer que subió el video de la caravana a TikTok.

El nombre completo de la pequeña niña es Milagros. Ella es de Buenos Aires, Argentina, y desde los 9 años se le diagnosticó cáncer, producto de un tumor cerebral. Desde entonces, la pequeña estuvo sometida al agotador tratamiento de las quimioterapias, sin embargo, tras una lucha intensa y decidida, la pequeña logró vencer al cáncer y su familia recibió eufórica la noticia.

La madre de Milagros, de nombre Daiana dio a conocer la odisea que representó para ella la enfermedad de si hija y su final victoria como toda una guerrera valiente.
"Siempre me pregunto por qué le pasó esto a mi hija, aunque se que no voy a encontrar una respuesta. Por eso nunca abandoné la fe ni perdí la esperanza. Mis padres también fueron un eslabón fundamental en esta cadena de amor que se armó alrededor de mi hija. También tengo que agradecerles a los médicos, que con tanto cariño nos atendieron cada vez que llegábamos para hacerle una quimio", contó Daiana a los medios.

La caravana estuvo nutrida no sólo de familiares de Milagros, sino que incluso de vecinos y amigos que se habían enterado de todo el caso de Mily y ahora se unían al festejo por su vida. El camino recorrido fue el camino hacia el hospital al que por 3 años Mily y su madre asistieron para su terapia contra el cáncer. Esta vez que fue su último viaje ahí con ese propósito, decidieron hacerlo en caravana, adornados los coches de leyendas y globos, y al regresar a casa, más amigos y familia estaban ahí esperándolos para celebrar juntos como era debido.
Notas Relacionadas
1