Comparta éste artículo
VIRAL

Mujer celebra en TikTok que demandó a sus empleadores y termina pagando multa por el video

La mujer reunió a sus amigas y grabaron un video bailando al entrar a su empresa para demandarlo. Lo que no sabían es que ese video llegaría a manos de sus antiguos jefes, quienes notaron un detalle que se volcó en contra de la demandante

GLOBAL

·
Mujer celebra en TikTok la demanda contra la empresa en la que trabajaba y termina multadaCréditos: TikTok

Una mujer brasileña fue víctima de sus propio ingenio sin querer, ya que con la intención de celebrar una demanda que interpuso contra una empresa que ella llamó "tóxica", la joven hizo un TikTok que contenía un detalle peligroso para el éxito de su demanda.

En el video de TikTok, la joven llamada Esmeralda Mello aparece con dos amigas más, formadas una tras otra en fila. Acompañadas de una música de celebración, las mujeres entran a la empresa bailando y sonrientes con la leyenda "Yo y mis amigas yendo a demandar a la empresa tóxica".

La tres amigas, aliadas en la demanda, entrando a la empresa con música de fondo. Foto: TikTok

Aunque parecía que el clip sólo era un pasatiempo divertido, el video llegó hasta los ojos de los dueños de la empresa, quienes en ese momento se dieron cuenta de que las testigos para la demanda laboral de la mujer eran sus propias amigas, algo que no es legal para ese tipo de proceso y que ocasionó se anularan los testimonios de la causa.

A partir de ese hecho, Esmeralda y sus amigas tuvieron que pagar a la empresa, acusadas de litigio de mala fe. La multa fue del dos por ciento sobre el valor atribuido a la causa para la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Google México es condenado por tribunal a pagar 5 mil millones de pesos por daño moral

A pesar de esta perdida monetaria, Esmeralda se lo tomó con optimismo, ya que incluso su video de TikTok en la cuenta @esmeraldamello se volvió viral gracias a la polémica que generó su caso. Incluso, después subió varios videos riéndose de sí misma y de la sorpresa de que su torpeza se había vuelto noticia en muchos medios nacionales e internacionales.

"Me entere en las noticias de Alemania, no hay que poner nunca a las amigas ante un juzgado, bien por la empresa", comentó un usuario al video viral de Esmeralda. 

"Mujer baila en TikTok para celebrar renuncia y termina perdiendo indemnización", se lee en el titular de una noticia en Brasil que la misma Mello subió. Foto Tiktok

"Esta es una gran oportunidad. Puedes hablar a tus seguidores a partir de ahora sobre lo que pueden y no pueden hacer en caso de una demanda", le comentó otra persona a Esmeralda Mello en TikTok.

Temas

Google News