- 11 de septiembre de 2024
El alzhéimer es una enfermedad difícil de sobrellevar, pero este abuelito y su familia han encontrado en la música un bálsamo que les trae la alegría.
La memoria es un tesoro que poseemos, el cual no solo nos permite tener certeza cada día, sino que nos permite guardar valiosos momentos Pero hay una enfermedad que pone en jaque dicha capacidad y hace vulnerable a quien la padece. Hablamos de la enfermedad de Alzheimer.
Dicha enfermedad, que lentamente va nublando los recuerdos y haciéndonos olvidar hasta las cosas más básicas como los pasos para cambiarnos de ropa o cómo bañarnos, es el padecimiento que enfrenta Eddie O´ Brien a sus 74 años padece.
Eddie lleva ya varios años viviendo con alzhéimer, una enfermedad que las personas cercanas a él descubrieron al notar que olvidaba los nombres de sus familiares y el camino a su casa. El episodio mas lamentable relacionado con la enfermedad tiene que ver con una ocasión en que personas se aprovecharon de su situación y le robaron la cartera, cometiendo incluso una extorsión debido a que el hombre cargaba consigo sus datos bancarios.
TE PUEDE INTERESAR: Austin Butler, de "iCarly" a ser el nuevo Elvis
Aunque Eddie lleva su tratamiento, la familia ha descubierto un remedio insospechado y hermoso para ayudarlo a sobrellevar su enfermedad: la música. Los familiares descubrieron que Eddie reaccionaba de forma extraordinariamente positiva a la música de Elvis Presley, pues al ponerle en los audífonos la música de quien es el ídolo de juventud del abuelito, éste se muestra muy feliz y parece recuperar la lucidez por unos momentos.
"A mi papá siempre le ha gustado la música, siempre tenemos música en la casa. Recuerdo que durante la cuarentena por COVID, mi papá y yo estábamos en el automóvil y fuimos a casa de mi primo a dejar un regalo, puse algo de su música antigua en el automóvil y él reaccionó de inmediato", contó la hija de Eddie. "Él ama absolutamente a Elvis Presley, pero escucha cualquier tipo de música; cualquier tipo de ritmo, literalmente ama la música", agregó.
La hija de Eddie incluso ha contado que lleva a su padre a un club local, donde el DJ asegura que el espíritu de su padre le ayuda a amenizar la fiesta, pues contagia su pasión por bailar a todos.
"(El alzhéimer) hace que las personas se enojen, se agiten y se frustren, más porque no saben lo que está pasando. Pero con mi papá, a él simplemente no parece importarle y creo que esa es la mejor manera de ser: ahora ama absolutamente la vida".
Notas Relacionadas
1