Comparta éste artículo
MUNDO

"Todo por un sándwich": Madre irrumpe en salón y cachetea a alumno que amenazó a su hijo | VIDEO

La violencia se apoderó de un salón de clases en Argentina cuando de la nada apareció una mujer y se dirigió hasta la banca de un estudiante para iniciar un episodio de violencia

GLOBAL

·
Créditos: Especial

Los episodios de violencia en las escuelas parecen ir en aumento. Aunque la principal fuente de estas violencias es por parte de los alumnos que cometen bullying contra sus compañeros, en otras ocasiones las fuentes de la violencia llegan a ser los profesores o incluso los padres de familia.

TE PUEDE ITNERESAR: Maestro da cinturonazos a alumno por hacer bullying, padres lo felicitan y es absuelto

Este fue el caso de una madre oriunda de la comunidad Neuquén en Argentina, quien irrumpió en un salón de clases con el propósito de golpear a un estudiante que había amenazado a su hijo.

El episodio ocurrió así: un grupo de estudiantes de secundaria estaban tomando clase, cuando en el aula irrumpió una mujer seguida de un acompañante que la iba grabando, Ante la mirada atónita del profesor y los alumnos, la mujer se acercó hacia un alumno sentado en su silla, al cuál increpó:

“¿Tú andas amenazando a mi hijo? A mi hijo no me lo toca nadie” , gritó la mujer.

Acto seguido, y sin pensárselo dos veces, la mujer procedió a abofetear al muchacho de 15 años de edad. La violencia no duró demasiado porque en seguida apareció un funcionario de la escuela quien detuvo a la mujer. 

El alumno no dijo ni una palabra mientras la madre le interrogaba ni después de ser agredido. Foto: Twitter.

La historia detrás de esta agresión fue revelada por el padre del joven atacado, quien declaró que su hijo está traumado y no quiere ir a la escuela. El padre también anunció que ya ha interpuesto una denuncia contra la madre golpeadora.

El padre contó que su hijo tuvo problemas con el otro joven debido a un sándwich. El pleito entre ambos jóvenes devino en golpes y en posteriores amenazas de parte del menor agredido por la madre, quien es mayor por un año que el muchacho con el que se peleó.

"No son compañeros de división. El hijo de esta señora va a segundo y el mío a tercero. El otro chico había tenido problemas con un compañero de su mismo curso (...). Ellos se pelearon por un sándwich y el muchacho le pegó en el ojo. Ahí fue cuando el joven llamó a su mamá y le dijo que mi hijo le había pegado”. 

C.P.E.M N°33, en Argentina, escuela donde ocurrió el incidente. Foto: Facebook.

El padre también declaró que no es la primera vez que la mujer denunciada se involucra en episodios de violencia.

“El pueblo es chico y nos conocemos todos. Esta familia no es la primera vez que tiene problemas de violencia. Ya le pegaron a un colectivero y también a otros chicos que no se animaron a denunciar”, indicó.

 

Temas

Google News