Comparta éste artículo
VIRAL

"No soy una guardería": Abuela decide cobrar a sus hijos por cuidar a sus nietos

La abuela reclamó su derecho al tiempo libre o, en su defecto, a recibir un pago por hora por el trabajo de cuidar a un menor.

GLOBAL

·
Créditos: Pixabay

Las abuelas son un símbolo en la sociedad de un supuesto amor incondicional, así como de un refugio disponible siempre que se desee, pero esta verdad implícita fue cuestionada por una mujer de Australia, quien consideró que no estaba obligada a cuidar de sus nietos gratis cada vez que su hija lo requiriera.

TE PUEDE INTERESAR: Abuelito se hace viral por su técnica para "editar" sus fotos sin saber usar Photoshop

La abuela se volvió famosa tras contar su historia en la red social Reddit. En su publicación, ella detalla que la tarifa que fijará a su hija por cuidar a su nieto será de 15 dólares por hora, algo así como 300 pesos mexicanos. La abuela reclamó que esta tarifa la puso porque no deben disponer de su tiempo y energía constantemente sólo por apelar a "la buena voluntad" y la "familia". 

Cuidar a niños pequeños es un trabajo duro que no recibe remuneración en muchas ocasiones por tratarse de familia. Foto: Pixabay,

La declaración por supuesto generó mucha polémica, pues mientras para algunos la abuela señalaba una injusticia normalizada, otros la acusaron de ser una mujer sin "calidad humana". Los comentarios divertidos y burlones tampoco faltaron.

La abuela expuso su opinión explicando su situación particular: su hija tiene 29 años y tiene un bebé de un año de edad, al cual dejará de cuidar de tiempo completo, ya que las leyes pronto le exigirán volver de lleno a la normalidad de su horario laboral, es decir, cinco días a la semana, ocho horas por día. Es por esta situación que solicitó la ayuda constante de su madre.

“Ella trabaja cinco días a la semana, alrededor de siete u ocho horas al día (de 7:30 a 15) y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana”, comenzó narrando la abuela en su post de Reddit.

A continuación, la abuela salió a defender su derecho de gozar del tiempo libre de su tercera edad, o bien, recibir una remuneración por hacer trabajos de cuidados infantiles.

No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa. Necesito dinero para reemplazar ese tiempo que estoy renunciando a mi trabajo. Mientras trabajo en casa, no puedo simplemente trabajar y cuidar a su hijo al mismo tiempo”, dijo la abuela en protesta.

La mujer aclaró que sí ama a su nieto, pero necesita disponer de su tiempo. Foto: Pixabay.

Asimismo, destacó que aunque ama a su nieto y a su hija, considera justo recibir una remuneración por su tiempo y esfuerzo.

“Yo amo a mi nieto, pero como mencioné anteriormente: no soy una guardería”, concluyó.

El debate sigue abierto en redes, ¿tú qué opinas?

Temas

Google News