Comparta éste artículo
GLOBAL

Retiran del mercado huevos Kinder Sorpresa por casos de salmonelosis en niños

La mayoría de las personas afectadas por casos de salmonella son menores de cinco años de edad. Por lo que la empresa recomendó a padres y madres de familia evitar el consumo de huevos Kinder Sorpresa en niñas y niños.

GLOBAL

·
La empresa pidió a las y los compradores evitar consumir los productos con fechas de caducidad específicas. Créditos: Quinto Poder

Los famosos huevos Kinder Sorpresa fueron retirados del mercado en Europa debido a que comenzaron a presentarse casos de salmonelosis en las y los consumidores de varios países, en su mayoría menores de edad

A través de un comunicado, la empresa Ferrero International S.A., encargada de producir dicho producto, informó que retiraría del mercado lotes de huevos Kinder Sorpresa comercializados en Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Alemania y Suecia, debido a su posible relación con casos de salmonelosis.

"Aunque ninguno de nuestros productos Kinder lanzados al mercado ha dado positivo por salmonella, nos tomamos esto muy en serio ya que la atención al consumidor es nuestra principal prioridad", destacó la empresa. 

TAMBIÉN LEE: Retiran del mercado protectores solares que podrían causar cáncer

Además, se aconsejó a las personas no consumir los productos cuya fecha de caducidad sea entre el 11 de julio de 2022 y el 7 de octubre de 2022.

El resto de productos Kinder no se vieron afectados. FOTO: Flickr

De acuerdo con información de AFP, tan sólo en Reino Unido se habrían detectado 63 casos de contaminación por b. De estos, 40 son niños o niñas de hasta cinco años de edad. Por su parte, en Francia habría 21 pacientes, de los cuales 15 dieron a conocer que consumieron un huevo Kinder Sorpresa.

A través de un comunicado, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA por sus siglas en inglés) detalló que el resto de productos Kinder no se vieron afectados por este retiro. 

"Sabemos que estos productos en particular son populares entre los niños pequeños, especialmente a medida que se acerca la Pascua, por lo que instamos a los padres y tutores de los niños a verificar si algún producto que ya está en su hogar se ve afectado por este retiro", destacó la doctora Lesley Larkin, líder de vigilancia, patógenos gastrointestinales y seguridad alimentaria de UKHSA

¿Cuáles son los síntomas de la salmonelosis?

La UKHSA destacó que los síntomas de la salmonelosis generalmente "se resuelven en unos pocos días" e incluyen:

  • Diarrea
  • Calambres estomacales
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Fiebre
La salmonelosis puede ser grave en algunos menores de edad. FOTO: Flickr

Sin embargo, los síntomas pueden ser más graves y conducir a la hospitalización, especialmente en los niños pequeños y en aquellos con sistemas inmunitarios debilitados. Por ello, cualquier persona que presente estas afecciones debe acudir con un médico. 

"La salmonela se puede transmitir de persona a persona, por lo que cualquier persona afectada debe cumplir con buenas prácticas de higiene, como lavarse bien las manos después de usar el baño y evitar manipular alimentos para otros cuando sea posible, si tiene síntomas", expresó la UKHSA.

Google News