- 11 de septiembre de 2024
El Papa Francisco pidió a las nueras hacer felices a sus suegras ya que se encuentran en la vejez.
En una polémica declaración, el Papa Francisco sorprendió a miles de fieles al hablar sobre las suegras y pedirles que "tengan cuidado con sus lenguas", suplicándoles que no critiquen a sus nueras pues esto es considerado un pecado. Aquí te contamos todo lo que dijo.
Durante una audiencia en la plaza del Vaticano, el Papa Francisco habló sobre "los vínculos de parentela creados en el matrimonio" e hizo especial énfasis en la relación suegra y nuera, asegurando que no han podido superarse "los prejuicios más comunes".
TAMBIÉN LEE: "Herir a una mujer es ultrajar a Dios", asegura papa Francisco en primera misa del 2022
"Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido, de tu mujer", aseguró.
El Papa destacó que las suegras "también son madres" y afirmó que uno de sus deseos es ver a sus nietos e hijos felices, por lo que pidió a las nueras "hacerlas felices" en esta etapa de su vida.
"Son también madres, son ya mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos. Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo. Al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad", expresó.
En ese sentido, el sumo pontífice se refirió a las nueras y destacó que la juventud "se revela capaz de dar de nuevo entusiasmo a la edad madura".
Mientras que por parte de las suegras, el Papa Francisco afirmó que "la vejez se descubre capaz de reabrir el futuro para la juventud herida", por lo que pidió una alianza entre ambas generaciones.
"A vosotras, suegras, os digo: tened cuidado con vuestras lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua", sentenció.
Cabe recordar que en diversos momentos el Papa Francisco ha realizado declaraciones que han sido calificadas como polémicas por seguidores católicos. En una ocasión pidió a madres y padres no condenar a hijas o hijos que tengan diferentes preferencias sexuales. Sin embargo, en otro momento criticó a las personas que prefieren tener perros en lugar de bebés y los llamó "egoístas" (lee más aquí).
Notas Relacionadas
1