Comparta éste artículo
MUNDO

Elon Musk llega a acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares

En ocasiones anteriores, Elon Musk refirió que Twitter es indispensable para el funcionamiento de la democracia en Estados Unidos y en otros países.

GLOBAL

·
Elon Musk aseguró que su objetivo "no es el dinero", sino la libertad de expresión. Créditos: Quinto Poder

Elon Musk, empresario considerado el hombre más rico del mundo, llegó a un acuerdo con Twitter para comprar la compañía por 44 mil millones de dólares, es decir, más de 800 millones de pesos mexicanos. 

El dueño de Tesla y SpaceX ha asegurado que esta compra no tiene por objetivo el dinero, sino mejorar esta red social que cuenta con millones de usuarios. 

TAMBIÉN LEE: José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, lanza petición a Elon Musk

"Es muy importante que haya un escenario inclusivo para la libertad de expresión. Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que la gente crea y perciba que puede hablar libremente dentro de los límites de la ley", aseguró Elon Musk en un comunicado anunciando la compra de esta plataforma. 

Elon Musk destacó que habrá libertad de expresión en Twitter. FOTO: Flickr

El empresario destacó que una red sociale como Twitter es indispensable para el funcionamiento de la democracia en Estados Unidos y en otros países. 

"Mi intuición es que tener una plataforma que tiene la confianza de todos, inclusiva, es extremadamente importante para el futuro de la civilización. No me importa el dinero", refirió Elon Musk.

Tras diversas negociaciones, se dio a conocer que Twitter y Elon Musk llegaron a un acuerdo y cerraron la operación para quedarse con el 100 por ciento de la empresa. 

Directivos de Twitter aseguran que la venta es el "mejor camino a seguir"

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Twitter recibirán 54.20 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de la red social que posean al cierre de la transacción propuesta. El precio de compra representa una prima del 38 por ciento con respecto al precio de cierre de las acciones al 1 de abril, que fue el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9 por ciento. 

Al respecto, Bret Taylor, presidente independiente de la junta directiva de esta red social, expresó: "La junta directiva de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas". 

Elon Musk busca que las personas puedan expresarse en esta red social. FOTO: Pixabay

De acuerdo con información de medios internacionales, una vez aprobado el acuerdo se espera que llegue a término este 2022 tras la luz verde de reguladores y condiciones habituales. 

 

Google News