Una abuelita de 78 años fue estafada por un hombre que presuntamente trabajaría haciendo tareas domésticas en su hogar. Tras ganarse su confianza, el sujeto utilizó sus datos bancarios para comprarse guitarras eléctricas, viajes e incluso pagó un hotel. Por ello es buscado por las autoridades para rendir cuentas ante la justicia.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff de Volusia, en Florida, Estados Unidos, el hombre llamado Mystery Shiloh Demarest se mudó en 2019 a la casa de la adulta mayor para ayudarla con diversas tareas domésticas y compras, mientras ella cuidaba a su esposo enfermo. Para que pudiera realizar dichas actividades, la mujer le entregó su tarjeta de crédito; sin embargo, fue entonces cuando comenzaron a llegar a su hogar diversos paquetes.
TAMBIÉN LEE: Hombre utiliza referencias de Spiderman para librarse de un estafador | VIRAL
Tras ser cuestionado por la adulta mayor, el sujeto culpó a su novia de haber realizado dichas compras de manera ilegal y aseguró que devolvería los artículos para tener un reembolso. Pocos días después Mystery Shiloh Demarest desapareció y la mujer recibió más cargos a su tarjeta de crédito, por lo que decidió acudir ante las autoridades para que investigaran el caso.
Fue así como descubrió 11 cargos en GuitarAttic y Reverb.com, un boleto de avión y una habitación de hotel. También destacó un pago de 318.93 dólares en Extra Space Storage en DeLand, el cual fue realizado días después de que Demarest dijera que realizaría devoluciones.
Posteriormente la mujer descubrió que el pago de alquiler había vencido y también encontró que el sujeto subastaba instrumentos musicales que había comprado con su tarjeta de crédito. Gracias a una orden de registro, la adulta mayor recuperó 11 guitarras Gibson Les Paul, dos tablas de reverberación Marshall, siete altavoces grandes, una batería y varios soportes de música.
Sin embargo, el responsable de dicho fraude continúa prófugo, aunque se presume que puede estar en el área de Raleigh, Carolina del Norte, en Estados Unidos.