Comparta éste artículo
GLOBAL

Ladrón se gana la Lotería y promete regresar el doble de lo robado a sus víctimas

El hombre conocido como Rambito prometió a los policías, quienes lo conocían desde hace años, que no volvería a robar tras ganarse 94 millones de pesos

GLOBAL

·
Ladrón se saca la loteriaCréditos: Especial

Un hombre que se dedicaba a robar decidió dar un giro de 180 grados a su vida y dejar de delinquir, después de enterarse de que se había ganado 94 millones de pesos argentinos en la Lotería, que equivalen a casi 17 millones de pesos mexicanos, y hasta decidió que iba a compensar a sus víctimas.

Se trata de Marcelo Paredes, un argentino conocido como Rambito, quien tiene varias causas abiertas por delitos menores como hurtos simples y encubrimiento, sin embargo, causó sorpresa al presentarse en la Unidad Regional de Puerto Madryn y gritar a los policías de la brigada de investigación: “Muchachos, no robo más???.

De acuerdo con Diario Jornada, de Argentina, Rambito había pasado 15 años jugando en Quini 6 y siempre elegía los mismos números: 31,09,21,17,03 y 12, hasta que el pasado mes de diciembre de 2021 se ganó el sorteo de revancha, lo que le permitió comenzar una nueva vida.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre se gana la Lotería y muere antes de saberlo; su familia cobró el premio

Además, Rambito manifestó su deseo de reparar el daño que le causó a sus víctimas durante el tiempo que se dedicó a robar y ya contactó a dos personas a quienes les ofreció regresarles el doble de dinero que les había robado, incluso en dólares.

Imagen ilustrativa (Pixabay)

Actualmente Marcelo tiene 37 años de edad y según declararon al mencionado diario varios policías que lo conocieron al detenerlo o cuando le tocaba declarar, Rambito es "todo un personaje", pues cuando se bajaba de la patrulla siempre saludaba con cortesía a los fiscales: “¡Como anda, doctor! Gusto de verlo”, les decía.

Aunque llevaba varios años dedicándose al robo, principalmente en los complejos donde se hospedaban los turistas, se ha destacado que en ninguno de los hurtos que llevó a cabo utilizó violencia o armas.

Este no es el primer caso que se hace viral por la forma en que el premio de la Lotería le cambió la vida a una persona. En semanas pasadas se dio a conocer la historia de un hombre que se ganó la lotería a 24 horas de haber sido despedido de su trabajo y no saber cómo iba a pagar la renta. Aquí puedes leer la historia completa.