Comparta éste artículo
RUSIA

Diputada ucraniana acusa que soldados rusos abusaron de una mujer frente a su hijo

Maria Mezentseva, diputada de Ucrania, aseguró que este no sería el único caso de abuso registrado como parte del conflicto que enfrenta el país con Rusia.

GLOBAL

·
Este no sería el único caso de abuso registrado.Créditos: Cuartoscuro

La diputada Maria Mezentseva, integrante del Parlamento de Ucrania, acusó que soldados rusos han abusado de mujeres aprovechando el conflicto armado que enfrentan ambos países. Una de las víctimas fue agredida frente a su hijo de cuatro años luego de que su esposo fuera abatido.

Maria Mezentseva destacó que hasta el momento "hay muchas víctimas" y ante las cámaras del programa Sophy Ridge On Sunday de la cadena Sky, señaló que "no guardará silencio ante este horror". 

"Hay un caso del que se ha hablado mucho recientemente porque ha sido registrado y procesado (por) la fiscalía, es una escena bastante espeluznante cuando un civil fue asesinado a tiros en su casa en una pequeña ciudad cercana a Kyiv. Su mujer fue -lo siento, pero tengo que decirlo- violada varias veces delante de su hijo menor de edad", expresó la parlamentaria.

TAMBIÉN LEE:  "No quiero estar aquí, estoy avergonzado": Soldados rusos advierten revelarse contra Vladimir Putin

La diputada señaló que además de este caso que se ha hecho público existen otros, por lo que las autoridades esperarán a que las víctimas estén dispuestas a hablar de ello. 

"Por eso, cuando hemos hablado con Boris Johnson, cuando hablaremos con su Ministerio del Interior, cuando hemos hablado con diputados del Reino Unido, también hemos planteado esta cuestión de que estas secuelas, de las que nos estamos ocupando ahora, las secuelas de la guerra, tienen que ser tomadas con mucha cautela, muy seriamente, y tener en cuenta la experiencia del Reino Unido y la de otros países, que pueden ayudarnos a tratar con los psicólogos, y cómo ayudar a estas personas a vivir realmente sobre estos casos, a seguir adelante después", expresó Maria Mezentseva.

La parlamentaria añadió que se han reportado incidentes en los que se señala a los soldados rusos de disparar en contra de ucranianos que hacían fila para recibir ayuda humanitaria. 

"Definitivamente no se trata de soldados contra soldados. Esto es algo que va más allá de la comprensión normal de la conducta de guerra", sentenció la diputada.

"Los recuerdos son duros", mujer víctima de abuso por parte de soldados rusos

Natalya -de 33 años- se encontraba en su hogar junto a su esposo e hijo, la familia colocó en su puerta una bandera blanca para demostrar que se trataba de civiles y así evitar cualquier tipo de agresión. Sin embargo, las fuerzas armadas rusas ingresaron a su domicilio, acribillaron a su perro y posteriormente a su esposo. 

En entrevista con The Times, la mujer detalló que los soldados le ordenaron que se quitara la ropa y posteriormente la agredieron uno después de otro. 

"No les importó que mi hijo estuviera llorando en el cuarto de calderas. Me dijeron que lo callara y volviera. Todo el tiempo sostuvieron el arma junto a mi cabeza y se burlaban de mí, diciendo: ¿La matamos o la mantenemos con vida?"

La mujer y su hijo lograron huir tras la agresión. FOTO: Cuartoscuro

Natalya contó que los soldados se fueron pero más tarde regresaron para volver a agredirla. En su tercera visita los hombres se quedaron dormidos, momento que la mujer aprovechó para huir junto a su hijo de cuatro años. Detalló que cuando estaba abriendo la puerta, pasó cerca del cadáver de su esposo; sin embargo, su hijo no lo reconoció debido a la oscuridad. 

"Los recuerdos son duros. No sé cómo voy a vivir con todo eso, pero aún entiendo que mi esposo construyó esta casa para nosotros. Nunca sería capaz de decidirme a venderla", sentenció la sobreviviente.

 

Temas

Google News