Comparta éste artículo
GLOBAL

Taxista asesina a dos hombres que intentaron asaltarlo y se entrega a las autoridades

Luego de que se entregara, las autoridades decidieron dejar libre al hombre, ya que actuó en legítima defensa

GLOBAL

·
Taxista asesina a dos hombres que intentaban asaltarlo y se entrega ante las autoridades Créditos: Pexels

Un taxista asesinó a dos presuntos ladrones que intentaron asaltarlo en el barrio Villa San Pedro, al suroccidente de Barranquilla en Colombia, la madrugada del pasado lunes. Luego del asesinato, el taxista se entregó ante las autoridades, quienes más tarde lo liberaron.

De acuerdo con medios locales, los asaltantes fueron identificados como Luis Alberto y Kevin José, quienes ingresaron al vehículo del taxista aparentando ser pasajeros. Minutos después, lo amenazaron con un arma de fuego, sin embargo, el conductor trató de defenderse y comenzó a forcejearse con los criminales.

Tras el forcejeo, el taxista logró arrebatarles el arma y disparó contra los delincuentes, quienes murieron a causa del impacto con arma de fuego. Posteriormente, el hombre dejó los cadáveres en el pavimento y escapó del lugar de los hechos. No obstante, más tarde el hombre se presentó ante las autoridades con el arma que le arrebató a los atracadores.

Taxista asesina a dos hombres que intentaban asaltarlo y se entrega ante las autoridades  - Pexels

Según los medios locales, el taxista fue liberado este martes, después de que el fiscal asignado para evaluar el caso consideró que no era necesario conducirlo ante un juego de control de garantías, ya que había un "encuadramiento de legítima defensa". Por su parte, los vecinos declararon que no se percataron de lo ocurrido a pesar de los disparos y aseguraron que se enteraron solo en la mañana del lunes. 

Este no es el único caso en donde un asaltante pierde la vida a manos de una víctima, pues recientemente se dio a conocer que en Guatemala una persona asesinó a un ladrón que intentó asaltar un autobús. Sin embargo, llamó la atención en redes sociales que la madre del asaltante exigió justicia por su hijo, pues a su parecer, él no le hacía daño a nadie ya que asaltaba a la gente sin lastimarla. Aquí puedes leer la historia completa.