Comparta éste artículo
VIRAL

Vendedor ambulante se gradúa de la universidad a sus 52 años y lo celebra en su puesto

El hombre agradeció a todas las personas que le compraron palomitas, pues con las ventas pudo financiar su carrera universitaria

GLOBAL

·
Vendedor ambulante se gradúa de la universidadCréditos: Facebook Samuel Cardoso Brito

Un vendedor ambulante de papas y palomitas demostró que cuando se tienen las ganas de estudiar, la edad no es un impedimento, pues a sus 52 años de edad logró graduarse de la licenciatura de Letras y desea seguir estudiando; entre sus planes está realizar un curso de especialización, una maestría y posteriormente un doctorado.

Se trata de Samuel Cardoso Brito, un hombre originario de Paraná, Brasil, quien contó al medio Metrópoles que debido a las dificultades económicas que se vivían en su familia no pudo estudiar en su juventud, pues consideraba que era malo en la escuela, y prefirió salirse para ponerse a trabajar y ayudar con los gastos del hogar.

“Yo no tenía ese deseo de estudiar, no era bueno en el salón de clases, entonces no pasé del tercer grado. A los 15 años ya no pensaba en estudiar, me iba a las minas a trabajar, pero siempre leía libros y cómics”, recordó Samuel Cardoso.

Facebook Samuel Cardoso Brito

Fue hasta los 40 años de edad que su deseo de estudiar regresó, luego de que no obtuviera un empleo porque no había terminado el bachillerato. En ese entonces solo tenía su puesto de palomitas y un terreno, así que decidió mudarse a vivir al campo porque el nivel de vida ahí era más accesible y podría terminar sus estudios.

TE PUEDE INTERESAR: "Este título es de él", recién graduado celebra con su papá en puesto ambulante

Inicialmente estudió el bachillerato y posteriormente se inscribió a una licenciatura en línea en la Universidad de Uberaba, aunque ocasionalmente debía viajar hasta 12 horas cuando le tocaban actividades presenciales hasta que finalmente concluyó sus estudios "con muy buenas notas".

Samuel Cardoso asegura que pudo pagar sus estudios gracias a que vendía frituras afuera de las fiestas, por eso al graduarse quiso celebrarlo con una sesión de fotos junto a su puesto, donde agradeció a sus familiares y a todos los clientes que lo apoyaron al comprarle botanas.

"Gracias a todos los que compraron palomitas para ayudarme con el ingreso básico. Dios bendiga a todos", dijo el recién graduado a sus clientes. 

Este no es el único caso de una persona que logra terminar sus estudios en su etapa adulta, en México un hombre se graduó de una ingeniería en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a sus 84 años de edad. Aquí puedes leer la historia completa.
 

Temas