Comparta éste artículo
Main logo

Abuelito de 84 años se gradúa como ingeniero en Puebla

Felipe Espinosa Tecuapetla fue el universitario de mayor edad en graduarse en su generación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde estudió  Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en el campus San José Chiapa.

TENDENCIAS

·

Un abuelito de 84 años egresó de la universidad en Puebla y en julio le fue tomada su foto de graduación en la que posó muy sonriente con su estola personalizada con su nombre, escudo de su universidad y birrete.

Felipe Espinosa Tecuapetla fue el universitario de mayor edad en graduarse en su generación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde estudió Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en el campus San José Chiapa.

 

En 2016, Espinosa, de entonces 79 años, inició su proceso de admisión como aspirante a la BUAP. El pasado mayo, en una entrevista con El Universal afirmó que el estudio fortalece y es superación.

"Ser egresado de la BUAP es un gran orgullo, hay que portarse a la altura: con respeto, siempre derecho", mencionó. 

El estudio de fotografía "Casa Azul" conoció la historia del adulto mayor y ante esto, decidió regalarle su fotografía de generación, sin embargo, no podían localizarlo para entregársela pues no cuenta con teléfono. Luego de una ardua búsqueda pudieron localizarlo para informarle que le tenían una sesión de fotos de obsequio y pudo ser retratado.

"Al principio estaba muy serio y callado, luego empezó a hacer la plática con el fotógrafo y estuvo muy animado durante la sesión. Nos contó que está estudiando inglés y alemán y quiere continuar con una maestría porque menciona que es un ejemplo para otras personas", expresó la gerente del estudio,Mariana González.

Ese día también llevaba, como suele hacerlo, su costal lleno de cebollas y chiles que vende en el mercado, así como su bastón. Espinosa afirmó que quiere continuar estudiando y que nada lo detendrá. "Sólo la muerte", aseguró.

Google News