Comparta éste artículo
GLOBAL

"No querer es motivo suficiente: joven de 24 años decide operarse para no tener hijos

La decisión de no tener hijos desató críticas en redes sociales; sin embargo, la joven se dijo feliz por finalmente lograr su objetivo.

GLOBAL

·
La joven compartió una sesión de fotos para celebrar finalmente haber podido someterse a una cirugía para no tener hijos. Créditos: Tomada de video

Una joven de 24 años buscó por seis años un médico que accediera a realizarle una cirugía para no tener hijos. Tras decenas de negativas, finalmente pudo ligarse las trompas de falopio y una ablación endometrial para evitar convertirse en madre

Abby Ramsay decidió compartir su decisión a través de redes sociales, donde incluso presumió una sesión de fotos en la que celebró haberse sometido a dichos procedimientos luego de que diversos médicos le dijeran que "se iba a arrepentir".

TAMBIÉN LEE: Mamá coloca bebedero para ratones en la cama de su hijo para que no la despierte por la noche 

"El tercer médico que vi básicamente insinuó que había algo malo en mí por no querer tener hijos y dijo que necesitaba ir a terapia para arreglar mi cerebro y poder tener hijos algún día", contó Abby al medio BuzzFeed.

Tras recibir este tipo de discursos, la joven señaló que "es mejor arrepentirse de no tener un hijo que tener uno y arrepentirse".

 "Al final del día, si me arrepiento, soy la único que sufre por ello", sentenció. 

Tras decidir no querer tener hijos, la joven dividió opiniones en redes sociales. FOTO: TikTok

Abby, residente de Estados Unidos, aseguró que muchas veces volvió a casa llorando debido a que sentía impotencia por no poder dar el siguiente paso en una decisión tan importante para ella.

"Mi dolor y mis deseos y mis metas y mi vida fueron descartados por un bebé que ni siquiera existía. Una persona hipotética tenía más control sobre mi futuro que yo". 

FOTO: TikTok

Tras finalmente llevar a cabo sus planes, Abby Ramsay dijo sentirse feliz por haber logrado lo que quería, aunque más de un internauta criticó su decisión asegurando que se arrepentiría, mientras otras mujeres la felicitaron por su determinación para poder anteponer su libertad por sobre cualquier otro comentario.