Comparta éste artículo
Main logo

"Tenía hambre": detienen a abuelita de 86 años por robar un kilo de arroz

El alcalde del municipio tuvo que intervenir para ayudar a la adulta mayor que ya se encontraba tras las rejas acusada de robar una bolsa de arroz

GLOBAL

·

En redes sociales circula el caso indignante de un abuelita de 86 años que fue detenida por robar un kilo de arroz debido a que, aseguró, no tenía dinero para poder comer. Testigos aseguran que fue el dueño del local quien presionó a las autoridades para que se llevaran arrestada a la adulta mayor

Los hechos ocurrieron en la localidad Santa Rosa de Cabal, Risaralda, en Colombia, donde la mujer fue sorprendida tomando esta cantidad de arroz de una tienda llamada Super Ínter ubicada en el poblado. Lejos de ayudarla, el vendedor se molestó por la situación y llamó a la policía.

Mujer robo bolsa de arroz y fue detenida
El dueño de la tienda exigía cárcel para la mujer. FOTO: Twitter

PODRÍA INTERESARTE: Abuelita duerme afuera de un cajero por tres días en espera de que su hijo fuera por ella

Según testigos, las autoridades no querían llevarse a la mujer tras descubrir que se trataba de una adulta mayor. Sin embargo, el vendedor del local amenazó a los policías con denunciarlos ante la Procuraduría General de la Nación.

Tras varios minutos de discusión, se determinó llevar a la mujer ante las autoridades como parte del debido proceso. La noticia llegó hasta el alcalde a Santa Rosa de Cabal, quien intervino para que la adulta mayor fuera puesta en libertad. 

"He dado instrucciones para encontrar a la abuela objeto de la indignante captura, le ofreceremos defensa legal y un albergue con todas las garantías para una vejez digna. Duele la ignominia de aquellos que bendecidos con una mejor posición pierden miserablemente su humanidad", señaló el alcalde del municipio, José Rodrigo Toro. 

Horas más tarde, el alcalde dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la adulta mayor que robó la bolsa de arroz ya se encontraba recibiendo atención psicológica y económica para poder vivir de una forma adecuada. 

La noticia causó gran indignación en redes sociales, pues más de una persona aseguró que la sociedad debe ser amable y solidaria con las y los adultos mayores.

"Esta noticia me hizo llorar, los ancianos deberían estar en mejores condiciones por su fragilidad, pero aún muchos pasan el día a día buscando como sobrevivir", "Qué degenerados, cómo van a tan solo pensar en hacer algo así", "Lamentable ver que esto pase. La situación de muchos adultos mayores del país es preocupante y si no hacemos algo pronto, seguirá empeorando para las próximas generaciones", opinaron algunos internautas.

Google News