Comparta éste artículo
ADULTOS MAYORES

Abuelitos llevaban 79 años de casados y mueren con horas de diferencia

Hubert y June Malicote tenían 100 años, llevaban 79 años de casados pero 81 años de sus vidas juntos.

GLOBAL

·
Hubert y June Malicote tenían 100 años, llevaban 79 años de casados pero 81 años de sus vidas juntos.Créditos: Sven Mieke, Unsplash

La historia de una pareja de abuelos que llevaban 79 años de casados, pero 81 años de sus vidas juntos, captó los reflectores de los medios luego de que fallecieran con tan solo unas horas de diferencia. Se trata de William 'Hubert' Malicote y Francis 'June' Malicote, quienes murieron con 20 horas de diferencia en el estado de Ohio, Estados Unidos el pasado mes de noviembre. Ambos tenían cien años de edad y habían cumplido años en julio.

De acuerdo con medios locales, Hubert había fallecido el día 30 y June al día siguiente. El personal del hospital donde estaban internados afirma que los encontró a ambos sin vida en su habitación, tomados de la mano. A ella le diagnosticaron un estrechamiento de la válvula mitral del corazón en verano y después sufrió una enfermedad grave en octubre. Esto afectó profundamente a Hubbert y su salud comenzó a deteriorarse rápidamente.

El personal del hospital donde estaban internados afirma que los encontró a ambos sin vida en su habitación, tomados de la mano. Imagen: Christian Bowen, Unsplash

También te puede interesar: Dos integrantes de MasterChef Celebrity llegarían al altar

La hija de los Malicote, Jo, dijo que sus padres "estaban muy conectados, tanto mentalmente como emocionalmente". La pareja se había conocido en 1941, cuando tenían 19 años, en la iglesia a la que ambos asistían. Después de casarse en 1943 tuvieron tres hijos y ellos a su vez tuvieron siete nietos y 11 bisnietos. El 8 de junio los ancianos celebraban su aniversario de bodas. Incluso ganaron el título de la pareja casada más longeva de Ohio.

"Si tienen dificultades, arréglenlas. Yo diría que no se vayan a dormir enojados", recomiendó Hubert para tener un matrimonio de 79 años. Imagen: Matt Bennett, Unsplash

También te puede interesar: ¡Por un error! Empleado de un banco regala 150 mil pesos a una abuelita

El problema inició el día después del Día de Acción de Gracias, cuando June fue hospitalizada. Jo contó que Hubert "ya no volvió a ser el mismo" desde ese día y entendió que su esposa no regresaría a casa. Otro de los hijos, Sam, dijo que su padre quedó totalmente destrozado al verla en la camilla. Tras una semana él también tuvo que ser internado en el mismo hospital, el Hamilton, y compartió la habitación con su mujer. De acuerdo con Jo, "él no iba a dejar que ella se fuera sola o que se fuera primero".

Los cónyuges fueron enterrados el pasado jueves 8 de diciembre, uno al lado del otro. Sam rememoró que los enamorados "vivieron una vida larga y feliz juntos y se dedicaron a Dios y a la familia". Cuando en una ocasión le preguntaron el secreto para lograr un matrimonio de 79 años él dijo: "Una cosa: ustedes nunca querrán lastimar a quienes aman. Pónganlos en primer lugar, por encima de sus sentimientos. Si tienen dificultades, arréglenlas. Yo diría que no se vayan a dormir enojados".

La pareja se había conocido en 1941, cuando tenían 19 años. Imagen: Simon Godfrey, Unsplash

Síguenos en Google News para más noticias.

Google News