Comparta éste artículo
MUNDO

"El lenguaje inclusivo no existe": Presidenta de la Academia Argentina de Letras

La académica también dijo que "un cambio lingüístico dura más de cien años" sólo en las décadas venideras se verá si los hablantes incorporan los cambios lingüísticos y usos propuestos por feministas y personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTQ+

GLOBAL

·
La Dra. Alicia María Zorrilla declaró que el lenguaje inclusivo “Está completamente fuera del sistema gramatical” Créditos: Wikipedia

Alicia María Zorrilla, presidenta de la Academia Argentina de Letras, declaró en una entrevista que, en su opinión, el lenguaje inclusivo “No existe”.

En una entrevista sobre su más reciente lirbo, "¡¿Por las dudas?!", donde habla sobre los errores gramaticales en los medios de comunicación masiva, le preguntaron su postura frente al lenguaje inclusivo, ante el que manifestó su oposición y aseguró que es “una manipulación del lenguaje hecha por una minoría que condena la invisibilidad femenina”.

También te puede interesar: Detienen a profesor que se negó a usar pronombres inclusivos para dirigirse a estudiante trans

Agregó que el lenguaje inclusivo “Está completamente fuera del sistema gramatical” y señaló que hay “una historia milenaria” de la lengua española, que no puede reinventarse de un día para otro.

La académica también dijo que "un cambio lingüístico dura más de cien años" y que el lenguaje inclusivo es algo del presente, por lo que sólo en las décadas venideras se verá si los hablantes incorporan los cambios lingüísticos y usos propuestos por feministas y personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTQ+.

Aunque habló contra el lenguaje inclusivo, aclaró que "lo más importante es reconocer que hay diversidad sexual" y agregó: "El masculino genérico, también llamado gramatical, es el que comprende a toda esa diversidad sexual. Yo prefiero llamarlo masculino inclusivo". Sin embargo esa misma reducción al masculino gramatical es lo que critican los grupos disidentes.

También te puede interesar: Ricardo Arjona arremete en contra del feminismo, diversidad de género y lenguaje inclusivo

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News