Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

VIDEO | Decenas de universitarios acosan a mujeres con gritos machistas; compañeras los defienden

Casi 100 universitarios gritaron cánticos machistas y misóginos a las alumnas del colegio Mayor Santa Mónica, provocando explusiones, suspensiones y un escándalo nacional. Pero ellas defienden a sus compañeros.

GLOBAL

·
Ventanas del Colegio Mayor Elías Ahuja.Desde donde casi 100 alumnos hicieron cantos machistas

Un episodio de aparente violento machismo se suscitó en una universidad de España, se trata de la Universidad Complutense de Madrid, escuela donde casi un centenar de alumnos universitarios del Colegio Mayor Elías Ahuja hicieron canticos de contenido misógino y violento a las estudiantes mujeres de esa escuela. Los canticos eran los siguientes:

"Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas... sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!", fueron los gritos de los alumnos a través de sus ventanas.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO| Reportera deportiva es acosada en plena transmisión en vivo y así reaccionó

El video que evidenció estos cantos fue difundido por internet hasta la viralización. El video ha causado incluso los comentarios del presidente de España Pedro Sanchez, quien los ha calificado el asunto como "inexplicable, injustificable, repugnante" Es por esto que las autoridades de la escuela se pusieron manos a la obra para sancionar a los responsables.

Por ahora sólo ha sido expulsado el autor del grito principal, pero el Alcalde de Madrid José Luis Martínez ha solicitado la suspensión de todos los alumnos involucrados. Por su parte la Fiscalía de España ya se encuentra investigando si se trata de un delito de odio,

 "Condenamos radicalmente esas expresiones, son inaceptables e inexplicables", señaló Àngels Barceló, director de la Universidad.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, algunas colegialas de Santa Mónica, nombre dado al Colegio Mayor de mujeres de la Complutense de Madrid, han salido a defender a sus compañeros, señalando que todo se trata de una tradición universitaria donde cada Colegio Mayor tiene sus cánticos.

"A pesar de la gravedad de sus palabras, se trata de una práctica con tradición entre colegios mayores, de la que se ha creado una impresión de odio y machismo que no puede estar más lejos de la realidad", señala la carta pública de las alumnas. 

Comunicado de las alumnas del Colegio Mayor de Santa Mónica. Foto: Twitter.

TAMBIÉN LEE: Detienen a maestra que hizo "twerking" a alumno en baile de graduación

 Y aunque parecía que este asunto quedaba totalmente zanjado con la aprobación de los gritos por parte del grupo de alumnas que lanzaron la carta, otros testimonios han señalado que esos gritos no sólo incentivan la cultura de la violación entre personas muy jóvenes sino que son la punta del iceberg de otras prácticas machistas como lo son que en el colegio de hombres se les lave la ropa y se les haga la limpieza y en el de mujeres ella tengan que hacerlo, así como crueles novatadas.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.
 

Google News