Comparta éste artículo
FAMOSOS

70 actrices, entre ellas Penelope Cruz, se cortan el cabello en apoyo a jóvenes de Irán

Actrices españolas realizaron un acto de protesta: cortarse mechones de pelo a favor de las protestantes en Irán. Aunque algunas de ellas, como Penélope Cruz, recibió críticas.

GLOBAL

·
Actrices protestan con recortes de pelo.A favor de la libertad en IránCréditos: Twitter y Especial

No es un secreto: en Irán se está viviendo una revolución que fue iniciada por la mujeres. Todo comenzó luego de que una joven de 22 años llamada Mahsa Amini fuera asesinada a golpes por la Policía de la Moral de ese país, quienes la encontraron con su velo o hiyab "mal colocado". Tras dar a conocer esta aberrante injusticia miles de mujeres salieron a protestar y muy pronto se les sumaron los hombres y las estudiantes de secundaria.

Pero no sólo dentro de Irán existe una lucha, ahora la comunidad internacional ha expresado muestras de apoyo por esta lucha contra el gobierno del líder supremo de Irán Alí Jamenei. Actrices de Francia como Juliette Binoche o Marion Cotillard, por ejemplo, decidieron hacer un video colectivo donde ellas se cortaban mechones de cabello en muestra de apoyo al movimiento iraní.

“La finalidad es crear lazos de solidaridad, para que sepan que el mundo está de su lado, con las mujeres oprimidas, con las mujeres y los hombres que exigen libertad y dignidad”, ha declarado Juliette Binoche a una revista italiana.

TE PUEDE INTERESAR: Tras protestas en Irán por la muerte de una mujer van 50 muertos y prohíben el internet móvil

Ahora, actrices originarias de España se suman a esta iniciativa francesa, tales como Penélope Cruz, Carmen Maura, Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Emma Suárez o Paz Vega. Las artistas españolas suman en total 70 y ella también han hecho un video protestando contra la represión en Irán, país que ya suma 154 muertos por las protestas, según ONG's.

Y aunque la acción de las actrices fue presentada con una muy justa intención algunos usuarios criticaron a Penélope Cruz señalando que la famosa actriz se haya cortado una cantidad tan corta de pelo. Se señaló que su video de protesta parecía sólo un ajuste de fleco de parte de la española.

"Penélope Cruz aprovechando para cortarse el flequillo es que me tengo que reír", "Pensé que lo peor que había visto era a Juana Viale cortandose las puntas por las mujeres de Irán, pero Penélope Cruz emprolijandose el flequillo es mucho peor", "Pues nada gente, fin del conflicto. Penélope Cruz se ha hecho flequillo y ya está todo solucionado", criticaron los usuarios.

El gobierno de Irán ha manifestado recientemente que Mahsa Amini no murió a causa de los golpes dados por la policía, sino que todo fue causado por un problema que ella desarrolló a los 8 años. El gobierno, asegura que su muerte fue por una insuficiencia de órganos múltiples causada por una hipoxia cerebral, y que jamás hubo contacto físico entre ella y la policía. El mismo padre de Mahsa Amini ha declarado que su hija estaba en perfecto estado de salud antes de morir.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

 

Temas

Google News