Comparta éste artículo
RUSIA

Presidente de Ucrania llama a México a unirse contra Rusia: “¿Con quién simpatizaría Miguel Hidalgo?”

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky hizo un llamado a los países de la OEA, para apoyar a su nación en la guerra contra Rusia. 

GLOBAL

·
El presidente de Ucrania mencionó a Miguel Hidalgo en un discurso. Créditos: Especial | Instagram.

La guerra entre Rusia y Ucrania continúa y el presidente del país europeo, Volodymyr Zelensky, hizo un llamado a los países de la Organización de Estados Americanos (OEA), del cual México forma parte, a sumarse en contra del país que gobierna Vladimir Putin, e hizo referencia a líderes de años anteriores, entre los que mencionó a Miguel Hidalgo. 

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania. Foto: Instagram: (zelenskiy_official). 

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard presenta a la ONU plan de AMLO para alcanzar la paz entre Rusia y Ucrania 

Presidente de Ucrania menciona a Hidalgo en discurso

Durante la 52ª Asamblea General de la OEA se difundió un video de Volodymyr Zelensky en el que se dirigió a los países del continente americano, fue entonces que mencionó a Miguel Hidalgo, el iniciador de la Independencia de México

“Vuelvan a las páginas de la historia del continente americano y pregúntense ¿De qué lado estaría Simón Bolívar en la guerra que desató Rusia contra Ucrania? ¿A quién hubiera apoyado José de San Martín? ¿Con quién simpatizaría Miguel Hidalgo?”, dijo el presidente de Ucrania. 

 

Volodymyr Zelensky continuó con su discurso en el que intentó persuadir a los miembros de la OEA para ayudar a su nación en la guerra que mantienen desde 24 de febrero de 2022 cuando Vladimir Putin dio la orden de invadir Ucrania, desde entonces se mantiene el conflicto entre ambas naciones. 

“Creo que no ayudarían a alguien que solo está saqueando un país más pequeño como en un momento lo hicieron los colonizadores. Creo que no apoyarían a alguien que miente constantemente y, ni siquiera, llama ‘guerra’ a la guerra”, sentenció el presidente de Ucrania. 

 

Además de México, los 35 países que integran la OEA, a los cuales Volodymyr Zelensky hizo un llamado son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos,, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Barbados, Trinidad y Tobago, Jamaica, Grenada, Surinam, Dominica, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Bahamas, St. Kitts y Nevis, Canadá, Belice y Guyana.

La guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Instagram: (zelenskiy_official). 

TE PUEDE INTERESAR: Soldado ruso confiesa la amarga verdad sobre su ejército: "Estamos perdiendo. Te lo digo en serio"

México y su postura sobre la guerra entre Rusia y Ucrania 

El presidente Andréa Manuel López Obrador ha dejado en claro cuál es la postura de México en la guerra que sostienen Rusia y Ucrania, donde señaló que no apoyarán a ninguna de las dos naciones, pero sí sentenció que nuestro país está en contra de las invasiones.  Ante el señalamiento del presidente ucraniano, aseguró que él respeta dicha postura. 

AMLO quiere la paz entre Rusia y Ucrania. Foto: captura de pantalla. 

Recientemente AMLO criticó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, haya sido propuesto para recibir el Premio Nobel de la Paz, pues aseguró que este premio no puede ser catalogado para una distinción así. Hace poco, López Obrador hizo una propuesta para que haya una tregua mundial de cinco años. Para más noticias, síguenos en Google News.  

 

Temas

Google News