- 11 de septiembre de 2024
Una maestra se volvió viral en redes sociales por su idea de que sus alumnos se colocaran cascos anti-trampas para evitar que copiaran en los exámenes

Una maestra de una escuela de Filipinas ha causado sensación en redes sociales por pedirle a sus alumnos que acudieran a su clase con cascos anti-trampas para evitar que se copiaran en los exámenes parciales, lo que despertó la creatividad de los estudiantes y acudieron con sombreros llamativos.
Se trata de la profesora Mary Joy Mandane-Ortiz, quien imparte cátedra en el Colegio de Ingeniería de la Universidad Bicol, ubicada en la ciudad de Legazpi, Filipinas, y por medio de sus redes sociales estuvo compartiendo fotografías de los ingeniosos cascos anti-trampas que llevaron sus alumnos.

TE PUEDE INTERESAR: Alumna golpea a maestra y compañero por prohibirle utilizar su celular en clases
En las fotografías se puede apreciar la creatividad y esmero que le pusieron los estudiantes a sus sombreros anti-trampas, pues aunque la idea era que tuvieran la vista enfocada en su examen y no pudieran ver a sus costados, cada uno le agregó su toque personal.
Algunos de los estudiantes utilizaron desde cartulinas, hojas, pañuelo y bolsas hasta cajas de huevo, botes de basura y cascos de moto para cumplir con la petición que les hizo su profesora y poder presentar su examen parcial.

TE PUEDE INTERESAR: Maestra ofrece puntos extra por estampa de Cristiano Ronaldo del álbum Panini
Luego del revuelo que causó la profesora Mary Joy con sus cascos, declaró a medios locales que la idea le surgió de una universidad de Indonesia y decidió replicarla en sus clases, pero sus alumnos la dejaron sorprendida pues a pesar de lo estresante que es el periodo de exámenes se tomaron el tiempo para hacer sus sombreros.
"Realmente estoy orgullosa de mis estudiantes porque sus exámenes de ingeniería de mitad de período pueden ser apremiantes y estresantes, pero lograron agregar algo de color y diversión. Muchas gracias, estudiantes. Me enorgullecen", escribió la profesora en su cuenta de Facebook.
Además, como recompensa para los alumnos que participaron en la dinámica y acudieron a su clase con su casco anti-trampas, la profesora decidió darles dos puntos extras en su calificación, también agradeció a todos los que le han dejado comentarios positivos a ella y a sus estudiantes.
Notas Relacionadas
1