Comparta éste artículo
MUNDO

Apple reduce producción del iPhone 14 Plus por bajas ventas

Apple reducirá la producción del iPhone 14 Plus debido a la escasa demanda del modelo y aumentará la del iPhone 14 Pro. La producción total del iPhone 14Pro, la línea más costosa de iPhone, ha aumentado del previsto 50% al 60% y podría alcanzar el 65%, de acuerdo con informe de TrendForce

GLOBAL

·
Créditos: Apple.com

Apple Inc. reducirá la producción del iPhone 14 Plus debido a la escasa demanda del modelo y aumentará la del iPhone 14 Pro, más caro, informó TrendForce el martes, empresa dedicada a estudios de mercado.

La producción total del iPhone 14 Pro ha aumentado del previsto 50% al 60%, de acuerdo con el informe, y podría alcanzar el 65%.

El impulso de Apple a sus modelos de gama alta puede ayudarle a compensar las bajas ventas de smartphones. Así la empresa tecnológica ha logrado aumentar sus márgenes de ganancia, incluso en plena crisis de los chips.

También te puede interesar: Clínica ofrece intercambio de riñones por el iPhone 14; Cruz Roja condena su publicación

El informe de TrendForce también advierte que el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos podría bajar el gasto de los consumidores durante el primer trimestre de 2023, por lo que esperan una caída interanual en la producción del 14%, lo que significaría 52 millones de unidades.

Pese a que el mercado global de teléfonos inteligentes se redujo un 9%, Apple Inc. fue el único vendedor de los cinco principales que registró un crecimiento en su cuota del mercado mundial, del 15% al 18%, debido al aumento de envíos durante el tercer trimestre del año.

El mes pasado, Apple anunció que fabricará su más reciente iPhone 14 en la India, debido a la cada vez más tensa relación entre Washington y Pekín.

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News