- 11 de septiembre de 2024
Una joven fue despedida de un trabajo bien remunerado por publicar un video en TikTok mientras estaba en una junta con su jefe
TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares entre los jóvenes, pero algunos usuarios se han metido en problemas en sus trabajos por usar la aplicación durante sus horarios laborales e incluso han sido despedidos luego de sus videos se viralizaran.
Recientemente se viralizó el caso de Michelle, una joven que vive en California, Estados Unidos, y trabajaba de forma virtual como líder de producto para un empresa de Reino Unido, donde le pagaban un sueldo anual de seis cifras, pero fue despedida por publicar un video en TikTok.
"Me despidieron de mi empleo IT remoto, con un sueldo anual de seis cifras, porque publiqué un clip de TikTok en internet", relató la joven en su cuenta de TikTok (@brokeasshorsegirl).
TE PUEDE INTERESAR: Despiden a profesora de universidad por "candentes" fotos en Instagram
Según contó la joven a Insider estaba en una reunión de trabajo virtual a las 4:30 am por lo que decidió prepararse un café, pero olvidó poner la taza debajo de la cafetera y la bebida se esparció por toda la mesa. A Chelle le pareció divertido y tomó un video de 20 segundos que luego publicó en su perfil.
"Realicé una toma rápida del café desparramado en todas partes, giré la cara en dirección a la cámara y grité 'maldita sea'. Puse stop a la filmación y la subí a la red social", recordó la joven.
Sin embargo, su video se viralizó y llegó a ojos de uno de sus compañeros, quien a su vez se lo mostró al personal de Recursos Humanos y tomaron la decisión de despedirla por cometer una "negligencia grave".
"No usé mi gran cerebro para pensar en el hecho de que, gracias al sonido del video, se puede escuchar a mi jefe de producto hablando. Estaba en mi reunión semanal de equipo", señaló Michelle.
TE PUEDE INTERESAR: Amouranth, la influencer de Twitch, que denunció que es explotada por su esposo
La usuaria explicó que la empresa decidió despedirla porque en el sonido de fondo de su video se escuchó parte de la junta de su trabajo y el personal de Recursos Humanos la acusó quebrantar al confianza de la compañía al revelar una conversación confidencial, además de usar la red social en su horario laboral.
Michelle consideró injusto su despido, pues aseguró que apenas se escuchaban sus compañeros en el fondo de su video y no estaban hablando nada "súper confidencial", pero no hubo forma de convencerlos de que le dieran otra oportunidad, aunque borró el TikTok, y tuvo que aceptar la decisión, pero ahora fundó su propia compañía.
Notas Relacionadas
1