Comparta éste artículo
Main logo

Madre denuncia que aerolínea no vende boletos para personas no binarias | VIRAL

La mujer aseguró que es discriminatorio que las aerolíneas únicamente vendan boletos para hombres y mujeres. 

GLOBAL

·

Una mujer quería comprar un boleto de avión para su hijo como regalo, al ser persona no binaria solicitó que el ticket apareciera con una X; sin embargo, descubrió que todas las aerolíneas únicamente venden boletos para hombres o mujeres

De acuerdo con información de DailyMail, los hechos ocurrieron en Arizona, Estados Unidos, donde Dawn Henry, madre de 52 años, señaló que intentó con varias aerolíneas pero ninguna le dio a su hijo la identidad que exigía. 

Y es que el enojo de la mujer surgió debido a que, aseguró,  la Administración de Seguridad en el Transporte requiere que la reservación del boleto coincida con la identificación oficial emitida por el estado.

"La Administración acepta 'X' como marcador de género en las identificaciones estatales. El problema son las aerolíneas", señaló.

Dawn Henry FOTO: Twitter

Dawn Henry relató la experiencia que tuvo con la aerolínea Delta, pues pensó que el trámite sería sencillo, pero no fue así. 

"Llamé a Delta para hacer la reserva. El representante que respondió a mi llamada realmente estaba tratando de ayudar, pero no pudo cambiar la designación de género a X. Le expliqué lo que Administración de Seguridad en el Transporte me había dicho sobre los no binarios. Me pusieron en espera", expresó.

Sin embargo, al retomar la llamada el representante le indicó que sus superiores aseguraron que "no importaba lo que dijera la identificación, sino el certificado de nacimiento".

madre arizona aerolinea denuncia

A lo que la madre respondió que en el certificado de nacimiento el género también está escrito como 'X'. Nuevamente la dejaron en espera. 

"Después de un tiempo en espera, un supervisor de Delta en Atlanta se puso al teléfono y me dijo que su sistema solo usa hombres o mujeres y que solo puedo usar uno de esos", expresó. 

TAMBIÉN LEE: Chucky revela que "su hije" Glen se identifica como género fluido

Tras su experiencia, la mujer aseguró que estos actos reflejan discriminación hacia las personas que se identifican con un género diferente.

"Está discriminando a las personas no binarias y no se les permite volar a pesar de la identificación legal emitida por los estados que permiten X en los certificados de nacimiento y en las identificaciones", sentenció. 

Google News