- 11 de septiembre de 2024
El hombre es acusado del delito de fraude de ayudas del Estado y de encubrimiento de un cadáver. Y es que por más de un año mantuvo el cuerpo de su madre momificado en el sótano del domicilio donde vivía con ella, esto con el objetivo de continuar cobrando su pensión. Así fue descubierto por un cartero.

Un hombre de 66 años fue detenido en Tirol, Austria, por haber momificado el cuerpo de su madre para poder recibir una ayuda social.
De acuerdo con medios locales, el sujeto vivía con su madre cuando en junio de 2020 ella falleció.
Durante todo este tiempo el hombre decidió conservar el cuerpo de la mujer de 89 años para continuar beneficiándose de sus ayudas.
El sujeto congeló el cadáver y posteriormente le colocó vendas para que absorbieran los fluidos corporales.
"Después cubrió el cuerpo con arena para gatos y finalmente el cadáver quedó momificado", detalló el agente Helmut Cufler, jefe de la unidad policial especializada en fraudes en prestaciones sociales.
El hermano del sujeto comenzó a sospechar cuando visitaba a su madre y el acusado le indicaba que la había ingresado a un hospital debido a que padecía demencia.
Finalmente fue descubierto por un cartero, quien era el encargado de entregar los cheques de la pensión.

El trabajador le pidió al acusado hablar con la beneficiaria, pero el sujeto se negó a llamar a su madre.
Esto provocó que el cartero presentara una denuncia. Días después finalmente se logró ingresar al domicilio, donde elementos de seguridad encontraron a la momia.
Notas Relacionadas
1