- 11 de septiembre de 2024
Un ataque armado al supermercado de Boulder, localizado en Colorado, habría dejado numerosas víctimas y heridos; horas más tarde se confirmó el deceso de 10 personas, incluyendo a un agente. El departamento de Policía local confirmó la captura de uno de los responsables; se desconocen las motivaciones para tal crimen.

Un local de la cadena King Soopers, en Boulder, Colorado, fue atacado por personas armadas durante la tarde de este lunes 22 de enero; hasta ahora, la Policía local confirmó la captura de uno de los responsables y el fallecimiento de 10 personas.
De forma oficial se comunicó que hubo una decena de víctimas tras el tiroteo; entre estas, el oficial Eric Talley. Mientras que, de forma extraoficial, se anunció que unas 15 personas habrían resultado lesionadas. Hasta ahora se desconoce cuántos atacantes cometieron este crimen y si alguno de ellos fue abatido por la policía.
Según los primeros reportes, uno de los heridos habría hecho una llamada de emergencia desde el estacionamiento del centro comercial, lo que causó una intensa movilización policiaca en Boulder y la petición al resto de la población civil para que no se acercaran al lugar.

Cuando los uniformados llegaron al sitio, habrían sido recibidos a tiros por parte de uno de los agresores; por lo que respondieron al fuego. Se cree que este agresor es el único arrestado tras el operativo de seguridad.
Por el momento, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no se ha posicionado al respecto; apenas el pasado 16 de marzo, un sujeto fue aprehendido como el posible responsable de asesinar a ocho personas al interior de tres spas, en Atlanta.

Este ataque armado hizo recordar el perpetrado por un hombre, de 21 años, en 2019, cuando acribilló a 22 personas al interior de un Wal-Mart en El Paso, Texas; según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al menos, ocho mexicanos perecieron en el lugar.
Notas Relacionadas
1