Comparta éste artículo
Main logo

Tiroteos en tres spas de Atlanta dejan ocho víctimas; arrestan a un sospechoso

Rodney Bryant, jefe de la Policía de Atlanta, confirma el asesinato de ocho personas (cuatro de ellas, mujeres) en una serie de tres tiroteos al interior de spas; hasta ahora se desconoce si todos los ataques tienen una conexión. Uno de los posibles autores materiales fue detenido por las autoridades. 

GLOBAL

·

Al menos ocho personas (entre estas, cuatro mujeres) fueron asesinadas en una serie de tiroteos a tres spas en la ciudad de Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos; hasta ahora, sólo uno de los posibles responsables ha sido detenido

El jefe de la Policía de Atlanta, Rodney Frank, comunicó que harán las indagatorias necesarias para conocer si los tres ataques armados tienen conexión; también podría tratarse de un atentado con tintes racistas, ya que cuatro de las víctimas son mujeres de asiático-americanas. 

A las 17:00 horas de este 16 de marzo se registró el primer ataque en Young's Asian Massage Parlor, un salón de spas localizado en Acworth, una comunidad ubicada a 60 kilómetros al norte de Atlanta, donde cinco personas recibieron disparos: dos perecieron de forma instantánea, otras dos fallecieron al llegar al hospital y una más sobrevivió. 

Indagan si los tres ataques tienen conexión
Indagan si los tres ataques tienen conexión (Especial)

Cuando el reloj marcaba las 17:50, hubo un nuevo ataque en el local Gold Massage Spa, localizado en la zona metropolitana de Atlanta, donde los oficiales localizaron a tres personas sin vida. Desde ese local, él o los agresores dispararon hacia el otro extremo de la calle, donde se ubica el Aroma Therapy Spa, donde hubo una personas fallecida. 

Gracias a los registros de las cámaras de seguridad de uno de los sitios atacados, uno de los posibles atacantes fue localizado por las autoridades. Tras su arresto fue enviado al condado de Crisp, a 240 kilómetros al sur de Atlanta. 

Detuvieron a uno de los implicados
Detuvieron a uno de los implicados (Especial)

Hasta ahora se desconoce si la persona detenida, cuyo nombre no ha sido revelado, actuó sola o tenía cómplices. Tampoco se descarta que haya sido un atentado terrorista, pero esta versión aún no ha sido confirmada. 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tampoco se había manifestado acerca de este nuevo tiroteo. En 2019, hubo 41 tiroteos masivos, donde 211 estadounidenses perdieron la vida. 

 

 

 

Google News