Comparta éste artículo
Main logo

Joven renuncia porque le negaron 17 días de vacaciones seguidos y lo critican

El usuario causó un debate en Twitter sobre si la negativa de sus vacaciones era un motivo suficiente para presentar su renuncia al trabajo

GLOBAL

·

Un joven de Venezuela causó un debate en redes sociales tras compartir que su jefe le había negado tomarse 17 días de vacaciones seguidos porque eran "demasiados" y solo le autorizó 10 días.

A través de su cuenta de Twitter, el usuario @Xere_Lac explicó que como trabaja 7 días a la semana, solo le permitieron tomarse 10 días de vacaciones continuos, a pesar de que en su trabajo las vacaciones no las pagan.

Decepcionado de la respuesta que recibió en su trabajo, el joven escribió que si le daban un like a su tuit presentaría su renuncia, pero para su sorpresa recibió más de 100 mil likes.

"Mi jefe me acaba de decir que 17 días de vacaciones son demasiado, que no puedo sino diez. Cabe acotar que como trabajo 7 días a la semana son solo 10 días continuos de vacaciones. Las vacaciones no las pagan, además... Un (1) like y renuncio", escribió en Twitter.

Al ver la cantidad de likes que recibió su publicación para que renunciara a su trabajo, el usuario respondió con otro tuit: "No se diga más".

Sin embargo, el joven también recibió decenas de críticas por dejar su trabajo solo porque le negaron las vacaciones completas y le recordaron lo difícil que es encontrar trabajo.

"Cuando estabas sin trabajo, llorabas y te pusiste feliz cuando lo conseguiste y ahora ¿Te pones a llorar por tan solo eso? Acuérdate que la pasaste muy mal estando en "VACACIONES" obligadas", le comentó un usuario.

Captura de Twitter

Otros usuarios también consideraron que el trabajador estaba en su derecho de expresar su inconformidad y hasta le compartieron los números de abogados laborales.

Te puede interesar: Cada año dueña de restaurante gasta 200 mil pesos para llevar a sus empleados de vacaciones

¿A cuántos días de vacaciones tienes derecho en México?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los empleados que tengan más de un año trabajando tienen derecho a mínimo seis días de vacaciones pagados, que aumentará en dos días laborables cada año hasta llegar a 12 días. Después del cuarto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco años de trabajo.

México se ubica entre los países con menos vacaciones en contraste con países como Reino Unido, donde tienen derecho a 28 días, o Luxemburgo, donde gozan de 26 días de vacaciones.

Google News