Comparta éste artículo
Main logo

Vacuna de Pfizer serviría para nuevas cepas de Covid-19

La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech podría ser eficaz ante las nuevas mutaciones del Covid-19 halladas en Reino Unido y en Sudáfrica, revelaron. 

BIENESTAR

·

La vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech podría ser eficaz contra las nuevas mutaciones del virus. 

Los anticuerpos de las personas que han recibido la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 neutralizan eficazmente el SARS-CoV-2 con una mutación clave que se halla igualmente en dos cepas altamente transmisibles" informaron en un comunicado. 

Las nuevas cepas de coronavirus han sido detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, las cuales comenzaron a esparcirse por algunos países del mundo. 

Vacuna de Pfizer contra la Covid-19. Foto: presidencia. 

Los desarrolladores de la vacuna desarrollaron un coronavirus portador de la mutación y extrajeron muestras de sangre de 20 personas que habían recibido la vacuna en varios países. 

En los resultados no hallaron "ninguna reducción de la actividad de neutralización", por lo que la vacuna sería eficaz. 

Sin embargo, aclararon que los resultados son limitados porque no se hizo en el "conjunto completo de las proteínas Spike halladas en las nuevas cepas", pero los resultados serían prometedores. 

La vacuna de Pfizer se ha aplicado en México desde el pasado 24 de diciembre al personal médico que atiende la Covid-19.

Google News