Comparta éste artículo
Main logo

Secretaría de Salud alerta por falsas brigadas de vacunación

Otra modalidad de fraude vigente en México es a través de internet, pues la Secretaría de Salud informó que detectaron la existencia de una página llamada "www.pfizermx.com". Cabe recordar que en Estados Unidos y países de Europa se ha detectado la venta de vacunas por internet, las cuales son falsas y alcanzan precios de hasta tres mil pesos. Por lo que la Secretaría de Salud informó que esta es falsa y exhortó a la población a no brindar información personal.

BIENESTAR

·

En Quintana Roo circula información sobre una supuesta campaña de vacunación contra Covid-19. Sin embargo, la Secretaría de Salud informó que esta es falsa y exhortó a la población a no brindar información personal.

Hoy detectamos dos incidentes, uno lo detectó la Secretaria de Salud de Quintana Roo y nuestra muy querida colega, la maestra Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo, emitió un aviso, fue notificado Cofepris, sobre posible falsificación de personal, personas que se presentaban en Quintana Roo como brigadas de vacunación", indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

López-Gatell FOTO: Presidencia

Detalló que estas personas se presentaron a realizar visitas casa por casa, asegurando que recolectaban datos para hacer un listado con quienes serían beneficiados con la aplicación de la vacuna de Pfizer.

Toda la población debe saber que no hay personal que se identifique como Pfizer o de alguna compañía que produce vacunas haciendo visitas casa por casa. Esto es hay que denunciarlo. Es un fraude potencial", expresó Gatell. 

Otra modalidad de fraude vigente en México es a través de internet, pues la Secretaría de Salud informó que detectaron la existencia de una página llamada "www.pfizermx.com".

Página falsa www.pfizermx.com

Identificamos una dirección electrónica que falsifica la página de Pfizer. Agradecemos a Pfizer México que nos alertó sobre este potencial fraude. Estamos haciendo ya las acciones para inactivarla e investigar y perseguir el presunto delito de fraude", detalló el subsecretario.

Cabe recordar que en Estados Unidos y países de Europa se ha detectado la venta de vacunas por internet, las cuales son falsas y alcanzan precios de hasta tres mil pesos.

Google News