Comparta éste artículo
Main logo

Los beneficios a tu salud que aporta el consumo de rábano

El rábano es una raíz comestible originaria de China y Medio Oriente. Los egipcios y babilonios lo consumían hace más de 4 mil años y los griegos y romanos extendieron su cultivo por toda Europa.

BIENESTAR

·

Aunque no lo creas, el rábano es pariente de la col y el brócoli, la familia de las crucíferas se caracteriza por la gran cantidad de antioxidantes y compuestos sulfurosos que aportan grandes beneficios a nuestro organismo.

pexels-cottonbro-5876009

Esta raíz de sabor picante es una fuente natural de vitamina C y folatos que fortalecen el sistema inmune y la producción de glóbulos blancos y rojos.

Además, ayuda a mejorar el aspecto de la piel, ayuda a curar heridas y cicatrices y tiene propiedades antisépticas que ayudan en casos de bronquitis, sinusitis, asma o tos irritativa.

disease-4392163_1280

Mejora la calidad de la flora intestinal y la gran cantidad de fibra insoluble que contiene mejora la movilidad del intestino, evita el estreñimiento y ayuda al tránsito intestinal a la vez que combate la hinchazón abdominal y puede ayudar a prevenir el cáncer de colon.

pexels-kindel-media-7298442

Tiene propiedades diuréticas que ayudan a combatir la retención de líquidos evita la formación de cálculos renales y facilita la eliminación de toxinas a través de la orina. Esta propiedad ayuda a regular la presiona arterial.

blood-pressure-1006791_1280

Las personas que se encuentran en procesos de quimioterapia pueden consumirlo, ya que su alto contenido de antioxidantes ayuda a regenerar el organismo y disminuir las molestias provocadas por este tipo de tratamientos.

pexels-ivan-samkov-6436266

Los glucosinolatos que posee, protegen el hígado y la vesícula al estimular la producción de bilis y facilitar la expulsión de lodos biliares que forman los cálculos.

shutterstock_706192516

Se desaconseja su consumo a personas que sufren hipotiroidismo o bocio; esto se debe a que inhibe la absorción correcta del yodo en el organismo. Puede provocar irritación en la mucosa gástrica y flatulencias debido a la cantidad de azufre y compuestos sulfurosos que contiene.

shutterstock_1328419229
Google News