Comparta éste artículo
Main logo

Estudio demuestra que vacuna de Pfizer no incrementa el riesgo de padecer un infarto

Un estudio realizado en Francia demostró que la vacuna contra el COVID-19 no incrementa el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares. El estudio se realizó en personas que recibieron y no la dosis desarrollada por Pfizer. 

BIENESTAR

·

El estar vacunado contra el COVID-19 con la vacuna de Pfizer no incrementa el riesgo de sufrir un evento cardiovascular, así lo dieron a conocer en un estudio.

La investigación fue desarrollada por Epi-Phare, un grupo de investigadores en Francia, quienes analizaron los casos de personas mayores de 75 años y más. 

El estudio realizado abarcó cuatro eventos cardiovasculares: infarto de miocardio, accidente cerebrovascular isquémico, accidente cerebrovascular hemorrágico y embolia pulmonar.

La investigación se realizó en adultos mayores en Francia, entre el 15 de diciembre de 2020 y el 20 de marzo de 2021, periodo que coincidió con la vacunación en ese país. 

Estudio demuestra que vacuna de Pfizer no incrementa el riesgo de padecer un infarto
Estudio demuestra que vacuna de Pfizer no incrementa el riesgo de padecer un infarto. Foto: Cristina Espinosa. (Cuartoscuro).

En Francia, se dio prioridad para que los adultos mayores recibiran la vacuna de Pfizer. 

"La vacuna Pfizer-BioNTech no aumentó significativamente el riesgo de infarto de miocardio, (..) isquémico accidente cerebrovascular, (...)  accidente vascular hemorrágico, o embolia pulmonar (...) dentro de los 14 días posteriores a la inyección de la vacuna Pfizer-BioNTech en sujetos de 75 años que habían sido vacunados durante los primeros tres meses de la campaña de vacunación", escribieron.

Epi-Phare también reveló que la vacuna de Pfizer disminuye en un 87 por ciento el riesgo de padecer enfermedad grave de COVID-19  en personas mayores tan solo siete días después de haber recibido la segunda dosis. 

La efectividad de la vacuna Pfizer, tras 14 días de haber recibido el esquema completo de vacunación es del 95 por ciento, según el fabricante.

Google News