Comparta éste artículo
Main logo

BioNTech confirma que se requerirá una tercera dosis de "refuerzo" de la vacuna Pfizer

Ugur Sahin, cofundador de BioNTech, también fue cuestionado sobre la efectividad de la vacuna contra la variante india y afirmó que esa variante "presenta mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna actúa, lo que nos hace confiar".

BIENESTAR

·

El cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, el doctor Ugur Sahin, confirmó este miércoles que se requerirá una tercera dosis de "refuerzo" de la vacuna Pfizer, esto luego de que a inicios de abril, el director de Pfizer, Albert Bourla, planteara la posibilidad de requerir una tercera dosis durante el evento con CVS Health.

A través de una conferencia de prensa en línea, Sahin indicó que la protección brindada por la vacuna Pfizer, que requiere dos dosis, se va reduciendo conforme pasa el tiempo

[La protección] se va haciendo menor lentamente con el paso del tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es de 95%, sino de 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la producción merman claramente", afirmó Sahin. 

Ante esto, se requiere una tercera dosis para aumentar la protección de nuevo a cerca de 100%. La tercera dosis debería aplicarse nueve meses después de la segunda dosis o a más tardar, un año después. Sahim indicó que esta tercera dosis se trata de una "vacunación de refuerzo",

 

El experto también señaló que es probable que se requiera un refuerzo cada año o cada 18 meses, como ocurre con la vacuna de la gripe estacional. 

Ugur Sahin también fue cuestionado sobre la efectividad de la vacuna contra la variante india y afirmó que esa variante "presenta mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna actúa, lo que nos hace confiar".

La variante B.1.617, conocida como variante india, ya ha sido identificada en al menos 17 naciones, entre ellas Reino Unido, Estados Unidos e Italia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El especialista afirmó que BioNTech ya ha probado su vacuna en más de 30 variantes y en cada ocasión obtuvo, al menos, una "respuesta inmunitaria suficiente".

Google News