Bienestar

¿De qué otras formas puedo aprovechar la cáscara de naranja?

Existen muchas formas de reutilizar lo que la naturaleza nos proporciona, los cítricos, en general, proporcionan un segundo uso a la cáscara que los cubre y nos brindan deliciosas formas para aprovecharlos.

Por Jorge Andrés Ramírez

-
¿De qué otras formas puedo aprovechar la cáscara de naranja?

¿De qué otras formas puedo aprovechar la cáscara de naranja? - Especial (Pexels)

La infusión de cáscara de naranja es un gran aliado contra algunos padecimientos; como la inflamación; puedes rallar la cáscara de naranja y dejarla secar; posteriormente agrega una cucharada de este polvo en una taza de agua hirviendo.

De esta manera consumes hesperidina y polimetoxiflavonas que te ayudarán con los dolores de articulaciones y artritis.

La infusión de cáscara de naranja es un gran aliado contra algunos padecimientos

Este remedio también es gran aliado para combatir los problemas de azúcar en sangre y digestivos, la pectina contenida en la piel de naranja estabiliza los niveles de glucosa y actúa como probiótico que protege el aparato digestivo.

La cáscara de naranja contiene más vitamina C que la propia pulpa

La cáscara de naranja contiene más vitamina C que la propia pulpa y jugo de naranja; por lo que agregar ralladura de naranja a tu té o incluso elaborar con ella una deliciosa mermelada te permitirá aprovechar sus beneficios.

Utiliza pequeños trozos de cáscara de naranja para frotar tus dientes

Si alguna vez necesitas refrescar tu aliento después de una comida, y no traes cepillo de dental; utiliza pequeños trozos de cáscara de naranja para frotar tus dientes o mastícalos para lograr disimular las evidencias de ese filete al mojo de ajo.

Aprovechar la cáscara de naranja rallada para aderezar tus ensaladas

Si lo tuyo es la comida gourmet, puedes aprovechar la cáscara de naranja rallada y mezclarla con aceite de oliva para aderezar tus ensaladas, carnes o pastas; recuerda evitar la parte blanca de la cáscara que puede agregar un sabor amargo a tus platillos.

Unas gotas de cascara de naranja macerada mejoran la textura de la piel

A la hora de relajarte en tu bañera, puedes agregar unas gotas de cascara de naranja macerada en alcohol por tres días para extraer su esencia; sus propiedades antiinflamatorias y relajantes mejoran la textura de la piel.

En caso de caspa también puedes macerar durante la noche, la cascara de naranja triturada en agua; por la mañana aplica el líquido como enjuague capilar y verás los resultados.

En esta nota

  • Salud
  • naranja
  • cáscara de naranja

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Bienestar