Comparta éste artículo
Main logo

AMLO revela qué hará el gobierno para evitar saltos en fila de vacunación

Pese a que apenas se llevan unos días de vacunación en México, se han reportado casos de personas que se saltan la fila de vacunación y reciben la dosis aunque no les corresponda. Ante esto, AMLO informó las medidas a tomar para evitar estas prácticas. 

BIENESTAR

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó cuáles serán las medidas que se tomarán para evitar que personas sigan saltando las filas de la vacunación contra el Covid-19.

La Guardia Nacional va a participar por completo en todo el operativo de vacunación, para que no haya desvíos o maldad de gente que quiere que las cosas no se hagan bien", dijo. 

AMLO informó que habrá una brigada integrada por 12 personas que se encargarán de vigilar la aplicación de las vacunas. 

La brigada está integrada por 12 personas, mujeres y hombres. Son cuatro promotores sociales. Dos, del sector salud; cuatro de las fuerzas armadas y dos voluntarios", dijo. 

Aplicación de la vacuna en México. Foto: Presidencia. 

La vacuna estará resguardada, tanto en los lugares de aplicación, como en las zonas de almacenamiento. 

La brigada va a cuidar que no haya abusos, todos vamos a cuidar eso. Incluso los lugares donde va a permanecer la vacuna, en los centros de refrigeración", sentenció. 

López Obrador hizo un llamado a la población para que esperen su turno para recibir la vacuna. 

Vamos a estar pendientes, pero nos va a ayudar la gente, el pueblo, porque sí hay casos de gente que abusa, pero no es la mayoría, nuestro pueblo es muy responsable y es honesto", remató. 

Google News